BOMBONES FERRERO ROCHER CASEROS

viernes, noviembre 28, 2014

 Hoy os traigo una de esas recetas que hace tiempo quería preparar. De hecho ya en una ocasión hice una prueba, aunque no conseguí el resultado esperado. Ésta vez ha sido más fácil de lo esperado y el resultado ha sido muy parecido al comercial, hasta el punto de llegar a confundirse ambos ya cortados. 
 La elaboración es muy sencilla, sólo hay que seguir varios pasos y reposos entre un paso y otro. Mentiría si dijera que es una elaboración limpia......acabamos con Nutella hasta en la nariz, pero si queréis probar estos Ferrero Rocher caseros tendremos que pagar ese precio. La recompensa es grande, por lo menos para mí la satisfacción de conseguirlos fue estupenda.


INGREDIENTES (para unos 20 del tamaño de los que se comercializan, los míos salieron más grandes):
  • 500 gr. de Nutella
  • 20 avellanas tostadas
  • Un puñado de galletas cuadradas para helado
  • 300 gr. de chocolate con leche y avellanas 



PREPARACIÓN:
La Nutella tendrá que estar dura para poder manejarla, por lo que meteremos en el frigorífico por lo menos un día antes. Aún así se calienta pronto, por lo que sería conveniente dejarla todo el rato dentro e ir sacando cucharaditas. Sacamos una y ponemos una avellana tostada dentro, procurando que se quede justo en el centro. Hacemos una bola modelando la Nutella con la mano (lo mejor es ponerse unos guantes). Si vemos que se nos calienta mucho y es imposible manejar podemos coger dos cucharas e ir haciendo, como si de una croqueta se tratara, la bola con la ayuda de las cucharas. Hacemos tantas bolas como bombones queramos hacer. Metemos en el frigorífico hasta que se endurezcan.


Mientras se enfrían las bolas desmenuzamos las galletas con las manos, dejando trozos pequeños, sacamos las bolitas una a una, para evitar que se derritan por el calor y rebozamos cada una volviendo a darle forma redonda si la ha perdido (lo más complicado es mantener la Nutella fría). Vamos metiendo en el frigorífico de nuevo. 
Cuando hayan vuelto a enfriarse iremos preparando la cobertura final. Para ello podéis picar avellanas y mezclarlas con chocolate con leche derretido al baño María, o hacerlo directamente con chocolate con leche con avellanas, como he hecho yo. Derretimos éste al baño María y vamos sacando las bolas y bañándolas en el chocolate. Ponemos sobre un plato y dejamos endurecer la cobertura dentro del frigorífico. Una vez que se hayan endurecido meteremos en los papelitos dorados (que yo compré en una tienda de repostería de venta on line).
Como veis en esta foto, la mayoría de los que yo hice quedaron más grandes que los comerciales. Aunque alguno sí que me quedó casi igual en tamaño. Como éste de abajo que es de un tamaño similar y que, como veis se parece bastante al original, salvo la cobertura de galleta crujiente que es mucho más marcada en el original.
Y con ésta receta puedo decir que he superado otro reto que me había planteado hace tiempo. Este año la bandejita de dulces navideños se va a incrementar con elaboraciones nuevas caseras. Espero que os haya gustado la propuesta.
Feliz "black friday".
Lidia.

También te gustará

24 comentarios

  1. Un resultado estupendo y unas fotos muy bonitas. Seguro que están mejor que las originales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaría probarlos, te han quedado super apetecibles. Y eso que soy poco de Ferrero Rocher, todo lo contrario de Lola. La gianduja a mí me gusta lo justo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy impactada con tu receta. Me encantan los Ferrero Rocher, y ver que se pueden hacer caseros y de una forma tan sencilla me ha encantado. Impresionante. Bs

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo ...buenoooo ya lo he apuntado todo ,este año también los pondré en mi mesa ....los caseros claro.Eestupenda receta y unas fotos preciosa ,preciosas..besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me gustan los Ferrero Rocher pero viendo los tuyos me dan unas ganas de comerme unos cuantos, seguro que me gustaban más que los comerciales, te han quedado divinos! :)

    1 beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia! Yo los como, pero mi familia muere por ello, quizás me decida algún día. Pero qué trabajo querida amiga, te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Pues me llevo la receta se tienen que probar si o si!! Que buenos!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedo creer!!!! Ferrero Rocher caseros!
    Con lo que a mi me gustan estos bombones!!!! Me encanta!
    Unbesote!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Lidia, porque te han quedado escandalosos. Creo que este año le quitas el puesto a la preysler, pero vamos, del tirón ya te lo digo yo.
    Sinceramente, te has superado. Yo como alguno, pero en casa cuando llegan las fiestas, vuelan las cajas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Esto es de pecado Lidia, voy a soñar con estos bombones sabiendo que tienes la receta y que salen tan buenos.
    Pero esperaré que haga más frío para manejar mejor el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Son estupendos!! Vamos, que me apunto ya la receta para probarlos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya paciencia...pero seguro que ha merecido la pena. Me han encantado.

    ResponderEliminar
  13. madre mia lidia que parece hasta fácil me apunto la receta encantada de la vida .. que arte tienes jamiaaaaaa besotes preciosa

    ResponderEliminar
  14. Lidia que pasada de Ferrero, ¿ crees que podremos probarlos en Nerja ?? que pinta mas estupenda tienen ¡¡¡¡ te lo has currao ¡¡¡ genial Lidi.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Que geniales!!!, me apunto la receta que quiero preparar una bandeja para regalar todo de cosas caseras.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente espectaculares, pero tengo una pregunta: ¿en qué comercio online has conseguido el envoltorio de aluminio dorado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, te dejo un enlace donde puedes comprarlos: http://www.marialunarillos.com/173-pack-de-papeles-dorados-para-bombones.html

      Eliminar
  17. Buenos dias Lidia te vuelves a superar que bombones tan ricos y tan faciles menuda sopresa le voy a dar a un sobrino que es muy lechuzo

    ResponderEliminar
  18. Lidia que ricos tienen que estar me la apunto y los hare estas navidades

    ResponderEliminar
  19. Lidia que ricos tienen que estar me la apunto y los hare estas navidades

    ResponderEliminar
  20. Hola, te felicito por tu receta exquisita. Seguramente muy parecida a la original o incluso superior, mmmmm me muero por probarlos y por saber la tienda online donde compraste las cápsulas doradas. Muchas gracias, espero que puedas responderme pronto 😉

    ResponderEliminar
  21. Hola, te felicito por tu receta exquisita. Seguramente muy parecida a la original o incluso superior, mmmmm me muero por probarlos y por saber la tienda online donde compraste las cápsulas doradas. Muchas gracias, espero que puedas responderme pronto 😉

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe