CALENDARIO DE ADVIENTO DE CHOCOLATE

jueves, noviembre 27, 2014

El calendario de adviento es un" calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de NavidadLos orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos" (Fuente Wikipedia).
Pues yo no me considero muy creativa, por lo que nunca se me había ocurrido hacerlo yo misma, de ninguno de los tipos que existen. Pero cuando desde Silikomart me dieron la posibilidad de probar a hacer uno de bombones, como el que se compran habitualmente en las grandes superficies y de los que mis hijos son super fans, no perdí la oportunidad de intentarlo. 
INGREDIENTES:
  • Chocolate con leche (200 gr.)
  • Chocolate blanco (200 gr.)

PREPARACIÓN:
He querido preparar los bombones bicolor, con una parte de chocolate blanco y otra de chocolate con leche. Hacer bombones, como os he enseñado en varias ocasiones, no es nada complicado, aunque sí un poco engorroso. Lo primero que haremos es derretir ambos chocolates al baño María o en el microondas a golpes de calor, evitando que se nos queme. Una vez hayamos derretido ambos chocolates engrasaremos el molde con spray desmoldante o pintando los huecos con una brocha de cocina y aceite de girasol. Rellenamos la mitad de los huecos con chocolate con leche y la otra mitad con chocolate blanco. Yo lo he hecho con una cuchara, aunque es más fácil usar biberones, son más limpios. Una vez que estén todos los huecos rellenos golpeamos el molde contra la mesa para que no queden burbujas sin rellenar de chocolate. Tendremos las cavidades rellenas hasta la mitad aproximadente. Metemos en la nevera unos minutos, hasta que se endurezca un poco el chocolate.
Lo ideal es que el chocolate que nos quede no pierda la textura, por lo que volvemos a meter dentro del baño María, sin fuego, para que mantenga la textura que nos interesa para terminar de rellenar los huecos y no se endurezca mientras se nos enfrían en la nevera el molde. Una vez que ya haya endurecido, sacamos el molde y rellenamos con cuidado los huecos, teniendo en cuenta que donde hay chocolate blanco cubriremos con chocolate con leche y donde hay chocolate con leche terminamos de rellenar con chocolate blanco. Metemos de nuevo en la nevera y dejamos enfriar totalmente. Cuando hayan pasado unas horas sacamos el molde y desmoldamos con cuidado, metemos cada bombón en el hueco que tiene para ello, nos guiarémos por los dibujos. Metemos dentro del molde de cartón, y esperamos que llegue el día 1 para empezar la cuenta atrás. Y si queremos hacer más podemos comprar más estuches de cartón, así todos nuestros hijos disfrutarán de este calendario de adviento.
Ya sabéis que todo lo casero sabe mejor, que a los niños les encantará participar en este calendario y luego ir comiendo cada día su ración, por lo que este fin de semana es ideal para prepararlo y, a partir del lunes, empezar a disfrutarlo. 
Mañana otra ración de chocolate, otra idea para Navidad que espero que os guste.....
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. Que buena idea hacer tu propio calendario de Adviento, me ha encantado la idea! Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! y que bien se lo pasarán comiendolo, ja,ja. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Como mola poder hacerlo uno mismo :) es super chulo. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión tan grande me daba a mi abrir las ventanitas del calendario de Adviento. Mi madrina era suiza y solía regalarme estos con bombones en cada casillero, eso ya era la gloria misma. Lo mejor de la Navidad para mí! Espero tus hijos disfruten inmensamente estos días. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, y si es de.silikomart, te durarán siempre

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe