MENÚ NAVIDEÑO Nº2

miércoles, diciembre 10, 2014

Aquí viene el segundo de los recopilatorios especiales de Navidad, esperando que las propuestas os ayuden a confeccionar vuestros propios menús para las cenas o comidas navideñas.
Empezamos con este foie mi-cuit casero que suponía un desafío para mi y que cuando lo hice me pareció sumamente asequible por lo fácil de preparar y el resultado tan estupendo. Un buen comienzo sin duda para una cena que hará las delicias de todos.
Y este foie mi-cuit se merece unos estupendos panecillos para acompañarlo, y no se me ocurren éstos que publiqué no hace mucho, unos riquísimos panecillos de boniato con pipas de calabaza.

Y esta vez sustituímos la tradicional ensalada por este tartar de pepino, salmón ahumado y surimi. Ha sido una de los descubrimientos de este año, esta receta la he repetido en numerosas ocasiones y todas con mucho éxito.

Y vamos con algo caliente para continuar la velada. Sería ideal servirlo en vasitos más pequeños que la taza de la foto, que es mucha cantidad para una cena con tantas propuestas. Esta sopa o crema de champiñones está riquísima, además de ser un plato bastante económico.´



Si queréis introducir pescado en el menú se me ocurre que este salmón al horno con miel y mostaza es una opción genial.

Y como plato fuerte de la cena un lomo relleno de castañas con salsa de setas seguro que es un final de fiestas increible. Aunque todavía no hemos terminado, antes hay que tomar algo dulce, ¿no?.
¿Qué os parecen uno yogures con sabor turrón?. pues sí, esta es mi propuesta de postre antes de pasar a tomar unos dulces navideños caseros.

Pues no se si os quedan ganas de seguir comiendo.....pero quién se puede resistir a un bombón casero, un Ferrero Rocher hecho en casa con todo el cariño. Ya podéis coger uno...
Espero que disfrutéis de esta propuesta de menú, pronto llegará una nueva entrega.
Feliz miércoles.

También te gustará

3 comentarios

  1. Tremenda propuesta,un lujo de menu para estas fiestas¡
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus propuestas. El salmón y los ferrero rocher caseros en particular me han gustado mucho :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya propuesta tan estupenda que nos haces, no sabría decirte qué plato me gusta más, todos me parecen ideales para un día de estas fiestas.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe