SORBETE DE MANDARINA

lunes, diciembre 29, 2014


 Yo no se vosotros, pero este año yo estoy controlando bien las comidas navideñas, hasta ahora no ha habido ningún exceso....y espero que no lo haya en estos días que faltan para acabar las fiestas. Pero para los que os estéis pasando os ofrezco un postre sin excesivas calorías para las cenas o comidas que os faltan por hacer. Tenía en la cocina exceso de mandarinas, ya que a las que tenemos en el huerto de mi suegro se sumaron una nueva caja que me enviaron amablemente desde Naranjas King. Y había visto hace tiempo en una revista la receta de este sorbete de mandarina que me sedujo muchísimo, por lo que fue la solución perfecta para ir reduciendo la cantidad de mandarinas. 


INGREDIENTES:

  • 12 mandarinas
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de agua mineral
  • 100 gr. de azúcar
  • El zumo de medio limón


PREPARACIÓN:
Mezclamos en un cazo el agua con el azúcar  y dejamos cocer a fuego lento durante unos diez minutos, hasta conseguir un almíbar ligero. Dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y vamos incorporando poco a poco el almíbar ya frío hasta montar completamente. Reservamos en la nevera. Pelamos las mandarinas y trituramos con la batidora. Pasamos el puré resultante por un colador chino, añadimos el zumo de limón e incorporamos al merengue. Vertemos la mezcla en un recipiente, mejor metálico, y congelamos durante 3 o 4 horas, removiendo cada hora con un tenedor. Si tenéis heladera podéis usarla, lo haremos después de enfriar unas horas la mezcla en la nevera. En una media hora alcanzará la textura de sorbete. Así lo hice yo, aunque no es imprescindible, podéis hacerlo manualmente. Si las mandarinas son de piel gruesa podéis vaciarlas y rellenar con la mezcla de sorbete, sin duda será un presentación aún más festiva.
De nuevo se trata de una receta que no tiene mucha dificultad y que os vendrá muy bien en el congelador, es refrescante, ligera y viene perfecta para comidas copiosas en las que otro postre más calórico sería una auténtica bomba.
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. Pedazo de sorbete ligero y rico. Yo sí me estoy pasando, porque voy a mesa puesta y ya sabemos... pero bueno, todo pasa y la navidad también!

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un postre ideal, porque le das una vuelta a la clásica fruta y sigue siendo fácil y sana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta fruta, por lo tanto.....¡me apunto!.

    ResponderEliminar
  4. Rica receta y apetecible después de una buena cena en estas fiestas.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Cómo empezar el año de la manera más fresquita y dulce, con este sorbete =)
    Feliz año! Un besote ^^

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe