MENÚ ESPECIAL PARA EL DÍA DE REYES

lunes, enero 05, 2015

Pocos días quedan ya para acabar estas Navidades, pero aún queda el asalto final. El día de Reyes es un día especial para celebrar de nuevo en familia. Como de costumbre os traigo unas ideas para que programéis vuestro propio menú. Platos que se pueden preparar con antelación y después servir a la hora de la comida. 

Es una mañana mágica y los niños se levantarán ansiosos por ver que les han traído Sus Majestades los Reyes Magos. Después de abrir sus esperados regalos les vendrá de lujo desayunar con unas estupendas magdalenas caseras, y estas magdalenas de anís seguro que les encantarán. 
Mientras tanto iremos preparando el almuerzo. Y lo mejor para ir abriendo boca es tomar unos de estos huevos rellenos de pisto gratinados. A mi es una elaboración que me encanta y que vale la pena probar.
Para continuar con una receta a la que tengo especial cariño, un carpaccio de gambas al ajillo. Es uno de mis platos favoritos y si sois amantes de las gambas seguro que a vosotros también os resultará especial. 
Para ese carpaccio necesitaremos pan para mojar, y estas francesillas son ideales para ello. 

Una ensalada templada de espinacas, champiñones y bacon nos vendrá genial para continuar nuestro almuerzo y antes del último plato. 

Mi propuesta para ese plato principal son estos canelones de carne y nueces que están realmente espectaculares.


Los más chocolateros triunfarán con el postre, porque estos vasitos de mousse de chocolate negro con crema de vainilla, ganaché de chocolate con leche acompañados de frutos rojos no pueden dejar indiferente a nadie, ni siquiera a mi que no soy muy chocolatera. 

Y para terminar el día y las fiestas un buen trozo de Roscón de Reyes acompañado de un buen café o chocolate será la guinda a estas Navidades a las que habremos puesto fin.
Feliz noche y día de Reyes.
Lidia.

También te gustará

3 comentarios

  1. Me encanta la buena pinta que tiene todo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un menú de lujo y esos canelones me han llamado mucho la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de menu, yo estoy agotada mas que de pensar en hacer mas comidas, pero esto tienta a cualquiera, ya va a ser la ultima

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe