PINCHOS DE LANGOSTINOS Y KUMQUATS

viernes, enero 30, 2015



Mi suegro tiene un arbolito de kumquats y estos últimos años está más de adorno que otra cosa. Al principio hacía mermeladas, licores, los añadía a algunas comidas....pero en los últimos tiempos o los regalamos o las naranjitas se caen del árbol sin que nadie las aproveche. Este año hemos regalado algunas, pero siguen saliendo y da una pena verlo tan vistoso y tan poco aprovechado que este año me he propuesto hacer recetas con ellos. Buscando inspiración en Pinterest encontré ésta receta que resultó pertenecer a un libro de cocina de una chef marroquí que tiene un restaurante en San Francisco con una estrella michelín, Mourad Lahlou. Un chico nacido en Marrakech que emigró a Estados Unidos a estudiar economía y ha acabado siendo propietario de un restaurante con estrella. Al margen de la historia personal de su autor, la receta es espectacular, basada en los sabores de su tierra. Nos encontramos con unos pichos de langostinos marinados en aceite, ajo, curcuma, perejil, comino, jengibre y cilantro (además llevaba estragón, que yo no lo puse). A la hora de ensartar el pincho cada langostino abriga a un kumquat, por lo que la explosión de sabores en cada bocado es sublime.

INGREDIENTES (para seis brochetas o pinchos):
  • 18 naranjitas chinas o kumquats
  • 18 langostinos
  • Para la marinada:
  • 1 ajo picado
  • Media cucharada de curcuma molida
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Media cucharada de comino molido
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Media cucharada de cilantro picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos, dejando la cola. Ponemos en un bol los langostinos, salpimentamos. Vamos añadiendo los ingredientes de la marinada, cubriendo con el aceite de oliva. Metemos en el frigorífico durante un mínimo de dos horas, o mejor toda la noche.
 Remojamos las brochetas que vayamos a usar en agua fría durante media hora. Vamos precalentando una plancha y ensartando los pinchos, para ello retiramos los langostinos de la marinada, y rodeamos un kumquats con un langostino, pinchamos en la brocheta, así hasta tres por brocheta. Vamos pasando por la plancha y cocinando, vuelta y vuelta, hasta que estén hechos y un poco dorados. Retiramos y servimos...podemos acompañarlos de arroz o cous cous.



A mi, personalmente, amante de estos sabores, me han resultado unos pinchos espectaculares....riquísimos. Espero que los pongáis en práctica porque realmente vale la pena probar tan suculenta receta.


Feliz fin de semana.

También te gustará

11 comentarios

  1. Por favor qué cosa más buena, y encima kumquats naturales ufff, yo quiero!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me tiene que gustar, porque tiene esa mezcla de sabores de marruecos, que me encanta, pero que siempre la hago con pollo o cordero.... Con langostinos tiene que estar deliciosa!!!
    Una artista de la fotografía!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una gran receta!
    Qué bonita y qué vistosa aparece... ideal!
    Y muy sorprendente. Mi suegro también tiene un arbolito de esos en Denia, pero ni un kumquats! Alguna flor de vez en cuando, pero ni rastro de fruta.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  4. Qué monas las naranjitas! Me muero por probar un bocado, seguro que el contraste es genial!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta! y las naranjas son muy monas

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!!! Y con lo que me gustan a mi las naranjitas chinas. Una receta excelente que probare. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Un pincho rico, sano y muy vistoso. Qué maravilla! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que he hecho mermelada y no me queda ningún kumquat pero me reservo la receta para probarla pues estarán riquísimos estos pinchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más interesante! Yo desde luego soy una ultraexplotadora de todos los recursos gratis que tengo a mi alcance, me dejas el arbolito de kumquats y no sufras que no se pierden... jejejejeje no puedo no usarlos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo un árbol de kumquats y cada año los recojo para utilizarlos en alguna receta o para comérmelos tal cual, me encantan. Tomo nota de esta idea que me parece ideal. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. me encantan yo también tengo un arbol y las hago en almibar y quedan deliciosas muy buena tu propuesta bsssss

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe