BLINIS CON QUESO DE CABRA, CRUJIENTE DE BACON, MANZANA Y MIEL

miércoles, febrero 25, 2015


En menos de un mes he preparado dos veces blinis. Antes nunca los había hecho, pero viendo la moda bloguera de publicar blinis me animé a prepararlos. La verdad es que me han encantado y es verdad que es una muy buena opción para una cena de picoteo, y lo mejor es que le puedes poner los ingredientes que más te gusten. Es lo que tienen estas tortitas de origen eslavo, que combinan bien con todo, y resultan muy esponjosos, por lo que hasta solos podemos comerlos. He visto en la red algunas recetas muy laboriosas para prepararlos, pero yo he optado por una versión mucho más fácil y rápida que vi en Canal Cocina. Ya tendré en el futuro tiempo de experimentar con otras recetas, por ahora ésta me ha dado muy buen resultado y pienso repetirlas muchas más veces, es una receta fácil de preparar y para la que no se necesita ninguna experiencia previa con las masas.


INGREDIENTES:
  • Para los blinis (salen 24 del tamaño de la foto):
  • 260 gr. de harina común
  • 250 ml. de leche
  • Una cucharadita de azúcar
  • 30 gr. de mantequilla derretida
  • 20 gr. de levadura fresca
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • Para el acompañamiento:
  • Una manzana
  • Bacon 
  • Rulo de queso de cabra
  • Miel


PREPARACIÓN:
Para a elaboración de los blinis en un bol ponemos la harina, el azúcar y la sal y removemos. Añadimos las yemas de los huevos, reservando las claras. Y por último añadimos la leche con la levadura disuelta en ella. Removemos todo bien hasta integrar la masa, y dejamos tapada con un paño húmedo de media hora a una hora.

Pasado este tiempo añadimos la mantequilla derretida, y después montamos las claras a punto de nieve y las vamos incorporando las claras montadas poco a poco a la masa para que las claras no se bajen. En una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla, y vamos añadiendo cucharadas de masa, una a una, dándole la vuelta cuando empiecen a burbujear y sacando cuando estén doradas. Así procederemos hasta que estén todas, colocando una encima de otras. Luego montamos el blini, para ello el bacon lo ponemos en una sartén, sin nada de grasa y dejamos que se dore con su propia grasa. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente. Cortamos una rodaja de queso de cabra, ponemos sobre el blini, añadimos una rodaja de manzana con su piel, encima ponemos el crujiente de bacon y rociamos con un hilo de miel. Servimos.

Es un bocado exquisito, con una mezcla de sabores estupenda. Si no os gusta este acompañamiento podéis ponerle cualquier otro. Yo los he preparado también con queso crema, salmón ahumado y aguacate
Feliz miércoles.
Lidia.




También te gustará

10 comentarios

  1. Un bocado delicioso!! Me llevo tu receta de blinis, no me acaban de salir bien, y me gustan mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Lindos e com uma combinação de ingredientes deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, no los conocía, pero tienen pinta de estar muy buenos, así que, creo que no podré resistirme a la moda de prepararlos ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan espectacular, me tendré que apuntar a esa moda de los blinis!
    bs

    ResponderEliminar
  5. Pues es una receta muy rica! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu propuesta , los boinas son muy socorridos y quedan de lujo como tu montadito.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo, que son buenísimos y admiten tantas variaciones de acompañamiento, me ha gustado mucho :) besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado blinis pero sí los he visto en el super, perfectos para preparar canapés de este estilo, a tí te han quedado de revista!! Y todo un acierto con lo que los has acompañado, me encanta! Me lo guardo para la próxima visita de invitados ;) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  9. LIDIA
    EXCELENTE DE NUEVO ME HAN ENCANTADO LOS BLINIS CREO QUE ESTA NAVIDAD SERAN UN EXITO UN BESO

    ResponderEliminar
  10. LIDIA
    EXCELENTE DE NUEVO ME HAN ENCANTADO LOS BLINIS CREO QUE ESTA NAVIDAD SERAN UN EXITO UN BESO

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe