CREMA DE COLIFLOR Y MANZANA

miércoles, febrero 04, 2015

Para la ola de frío que atraviesa la Península no hay nada mejor que tomar algo calentito. Mi propuesta para hoy es esta deliciosa crema de coliflor y manzana. La coliflor es una de las verduras que me gustan desde siempre....otras me empezaron a gustar después, pero la coliflor para mi era lo más en verdura. De hecho era una receta tradicional en casa de mi madre la coliflor rebozada y frita. Lamentablemente nunca he improvisado mucho con la coliflor, por lo que me gustó bastante la idea de prepararla en forma de crema. El resultado ha sido estupendo ya que nos ha gustado muchísimo en casa, por lo que la repetiremos en más de una ocasión.


 INGREDIENTES (para los dos cuencos de la foto):

  • Una cucharada de mantequilla
  • 1 chalota pequeña picada
  • 300 gr. de coliflor
  • 600 ml. de caldo de pollo
  • 1 patata pequeña
  • 2 manzanas 
  • 1 yogur natural
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco

 PREPARACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un cazo grande, calentamos y añadimos la chalota picada y rehogamos hasta que cambie de color. Añadimos después la coliflor, cortada en ramilletes, la patata y una manzana y media pelada y cortadas en dados. Freímos durante unos minutos. Añadimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición, después reducimos el caldo a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna, salpimentamos. Trituramos con una batidora y servimos en bol, en el que pondremos una cucharada de yogur natural y un poco de manzana cortada en tiritas, junto con un poco de tomillo fresco.
Rápida, ¿verdad?. Pues por eso mismo no tenéis excusa para prepararla hoy mismo. Ingredientes de andar por casa muy bien conjuntados que dan lugar a una crema llena de sabor. Y si queréis hacerla más ligera podéis añadir más caldo de pollo para que quede menos espesa. 
Feliz miércoles.
Lidia.


También te gustará

11 comentarios

  1. La combinación con manzana me parece muy gustosa!! La probaré... Bss.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos contigo que en la coliflor es un top en nuestra cocina. Interesante combinación, yogur, manzana.... Buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Me la quedo, desde ya!
    Tengo un poco de coliflor cocida en la nevera, que me sobró de un pastel que hice ayer, así que... la preparo para la cena... dejo esta página abierta para ponerme manos a la obra.
    Por cierto, las fotos de tus platos son... ideales!
    Saludos desde Spezezialia.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea esta de añadir manzana a la crema de coliflor... me ha gustado mucho, lo probaré.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me has dado una fantastica idea. Te digo que hace nada hice yo en mi blog una crema parecida a la tuya pero con col lombarda. Esta me la apunto

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto esta combinacion de sabores y la verdad que parece que tiene un pinta estupenda y debe de estar de muerte :)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta!! Una confinación genial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Uy va! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos ingredientes, y seguro que esta buenisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una combinación estupenda!! Tiene que estar deliciosa esta crema y más ahora que apetece con tanto frío. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta, una idea estupenda para cocinar el salmón ;) Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!; me ha gustado mucho tu receta, porque además de original es super sana y me estoy imaginando como sabe... una delicia :) besos!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe