TARTA DE CHOCOLATE, MOUSSE DE NUTELLA, FRESAS Y PISTACHOS

viernes, febrero 13, 2015


Mañana es San Valentín, y aunque últimamente se ha convertido en un día muy comercial, como tantas otras fechas, sí es verdad que nos gusta preparar algo especial para ese día. A las múltiples opciones de celebrarlo cenando fuera de casa y que nos ofrecen muchos restaurantes, también se une la posibilidad de preparar alguna cena especial en casa. Si es así yo os propongo el postre. El matrimonio de fresas con chocolate es una de las combinaciones que se repite en muchas elaboraciones y que nunca falla. La propuesta de hoy es una deliciosa tarta con una base de masa quebrada de chocolate, rellena de una suave mousse de Nutella (receta que he usado ya en varias ocasiones) y dentro unas fresas acompañadas de unos riquísimos pistachos americanos , que le dan un toque crujiente al topping de la tarta. El día 26 de febrero es el Día Mundial del Pistacho y con ésta receta voy a formar parte del #RetoPistacho. La receta de la masa quebrada de chocolate la ví a Miguel en su fantástico blog. Vamos con la receta.


INGREDIENTES:

  • Para la masa quebrada de chocolate:
  • 160 gr. de harina
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • 60 gr. de azúcar glass
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Para la mousse de Nutella:
  • 150 gr. de Nutella
  • 2 hojas de gelatina
  • Un poco de leche
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 clara de huevo
  • Para decorar:
  • Fresas o fresones
  • Pistachos americanos
  • Un poco de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la masa quebrada de chocolate. Para ello batimos en un bol la mantequilla muy fría en dados junto con el cacao y el azúcar glass. Una vez que se hayan integrado los ingredientes añadiremos el huevo y seguimos batiendo hasta mezclar bien. Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal. Batimos hasta que se haya integrado. Sacamos la masa y hacemos una bola con ella. Envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico durante una media hora. Engrasamos con mantequilla un molde rizado rectangular de unos 13x36 cm. Sacamos la masa y extendemos entre dos papeles vegetales en forma rectangular de un tamaño mayor al del molde. Volvemos a guardar en el frigorífico durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos, quitamos uno de los papeles y volcamos la masa sobre el molde, quitamos el otro papel y vamos adaptando la masa al molde, pasamos un rodillo por los laterales y quitamos el exceso de masa. Metemos en el horno precalentado a 190º, con legumbres por encima, usando papel vegetal entre la masa y las legumbres, de esta forma las legumbres harán de peso para que la masa no suba en el horno. Horneamos diez minutos, quitamos el peso y seguimos horneando de quince a dieciocho minutos más, o hasta que veamos la masa dorada. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.

Una vez fría la masa preparemos la mousse de Nutella. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Derretimos la nutella al baño maría. Calentamos la leche e hidratamos la gelatina en ella, añadimos la mezcla a la Nutella y dejamos enfriar. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas y reservamos. También montamos la clara hasta que al darle la vuelta al bol el merengue no se mueva. Mezclamos primero la nata con la Nutella, con movimientos envolventes, y después también añadiremos el merengue cuidando que no se baje. Vertemos la mezcla dentro de la masa ya fría. Lavamos y cortamos un poco las fresas, disponemos éstas boca abajo dentro de la tarta, de forma ordenada. Vertemos un poco de chocolate blanco derretido por las fresas e introducimos en el frigorífico unas horas hasta que cuaje. A la hora de servir acompañamos con los pistachos pelados y cortados.


Ya podéis ver por el corte lo deliciosa que está esta tarta. La combinación de ingredientes es perfecta. Se corta con mucha facilidad y ya sólo nos queda disfrutar del postre, de la cena, y, por supuesto, de nuestra pareja. 
Yo además de mi pareja éste año vuelvo a disfrutar del día de San Valentín entre los mejores AOVEs de nuestra tierra. Nos vamos a Martos a disfrutar un año más de #GastroAOVE2015 y del #TweetsAOVE2015. Ya os contaré mi experiencia. Mientras tanto disfrutad de este fin de semana tan amoroso.
Feliz San Valentín.
Lidia.

También te gustará

18 comentarios

  1. Impresionante el corte y el aspecto final! Super atractiva.
    A todo esto, tu mousse de Nutella la haremos mañana para una tarta para mi sobrina, se vuelve loca!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. menuda tarta exquisita, elegante, bonita, y de todo!!! felicidades por esta tarta, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que tarta y qué fotos!!! Debe estar de muerte!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta, madre mía! Me tienes babeando... ¡Esta tengo que hacerla pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué corte tan genial, una tarta deliciciosa, yo no celebro nada, pero así dan ganas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta con una tarta asi apetecw celebrar San Valentin

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, aunque se halla convertido en una fiesta muy comercial, también hace ilusión celebrarlo de alguna manera especial, y si es con una tarta así, te sientes más querida, sobre todo si te la llevan como desayuno a la cama! jeje.
    Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. De auténtico escándalo Lidia. Hace poco publiqué masa quebrada de chocolate y este relleno me parece más que perfecto!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  9. Fica divina , com nutella e morangos impossivel resistir
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Magnifica receta y espectaculares fotos!!! Genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. menuda celebracion con semejante tarta se me han alterado los juguillos gastricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Madre de dios qué tarta... ufff
    bueno, habrá que probar y ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. La tarta es absolutamente preciosa, y aunque aborrezco san valentín, con una tarta así yo me dejaría conquistar fácilmente :)

    ResponderEliminar
  14. Aparte de que seguro que esta buenisima, la presentacion es sencillamente es-pec-ta-cu-lar!
    Qué artista!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Espectacular la tarta. Que sepas que he venido a por el mousse de nutella que Hermy la vió y me ha mandado a por el mousse, asi que este domingo caerá, ya hemos comprado el bote de kilo, como bego a lo grande ;-)))))
    Preciosa la composición y de la tarta que te voy a decir, preciosa.
    Bsss Lidia, desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. De escándalo! Podria prescindir de la clara de huevo? Es que estoy embarazada y no puedo comer nada crudo. Y no quisiera esperar nueve meses para probar esta delicia ;) Un abrazo

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe