CANELONES DE CALABACÍN RELLENOS DE RISOTTO A LA PARMESANA

viernes, mayo 29, 2015

 Aunque sigamos de celebración en el blog tenemos que volver a la normalidad con las recetas. Y hoy llega una que nos ha gustado muchísimo en casa. A partir de mañana llega a Lidl lo mejor de Italia, con los mejores productos para que podamos saborear lo mejor de la gastronomía italiana. Parte de esos productos llegaron a casa el otro día para que pudiese probar algunos de ellos. Y se me ocurrió preparar estos falsos canelones de calabacín rellenos de risotto  a la parmesana. He usado un preparado de risotto a la parmesana y un aceite de trufa para aromatizar el plato. Como he dicho el conjunto ha resultado genial. Y si queréis más ideas para cocinar con los productos italianos de Lidl aquí podéis ver más, #lidlsaboritalia.

 INGREDIENTES.

  • 1 calabacín grande
  • 1 sobre de preparado para risotto parmigiano de 175 gr Lidl
  • Aceite de trufa en spray Lidl
  • Queso parmesano para gratinar


PREPARACIÓN:
Lavamos el calabacín y cortamos en lonchas finas con la ayuda de un cuchillo. Disponemos sobre un plato apto para microondas, añadimos sal y un poco de aceite de trufa en spray. Metemos en el microondas a máxima potencia durante unos minutos, hasta que veamos que las lonchas están tiernas y sean fáciles de enrollar. Así hacemos en tandas hasta cocinar todas las lonchas de calabacín. Mientras preparamos el risotto según las instrucciones del envase.
 Una vez que el risotto esté listo vamos poniendo una cucharada colmada dentro de la loncha de calabacín y enrollamos en forma de canelón. Disponemos sobre una fuente de hornear todos los calabacines. Pulverizamos con el aceite en spray de trufa y rallamos un poco de queso parmesano sobre los canelones. Gratinamos en el horno o microondas hasta que se doren. Servimos.
Si os gusta el risotto seguro que os gusta esta combinación. El calabacín da muchísimo juego, y combina prácticamente con todo así que aprovechad para introducir verdura en vuestra dieta. Espero que os haya gustado esta receta. ¡Benvenuti nella cucina dela mamma!.
Feliz viernes.
Lidia.



También te gustará

6 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe