GAZPACHO DE CEREZAS

lunes, mayo 18, 2015


Éste mes de mayo está siendo el más caluroso de los últimos años, y apetece tomar algo fresquito para comer. Ya se ven las primeras cerezas también en el mercado, así que, como siempre, aprovechando los productos de temporada, hoy os traigo una receta de temporada, un riquísimo gazpacho de cerezas, receta del gran Martín Berasategui, aunque he alterado un poco las cantidades de la receta para hacerlo más a nuestro gusto. Es muy refrescante y el toque de cerezas le da un punto maravilloso a este gazpacho. Para acabar el post os podré el nombre del ganadar/a del sorteo del lote de tres libros de cocina. 

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de tomates maduros
  • 125 gr. de cerezas deshuesadas
  • 30 gr. de cebolla
  • 30 gr. de pimiento verde
  • 50 gr. de miga de pan
  • Un poco de ajo
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr. de vinagre de jerez
  • Sal

PREPARACIÓN:
Lavamos los tomates y cortamos el pedúculo. Cortamos en dados, junto con el pimiento y la cebolla. Ponemos en un bol, junto con el resto de ingredientes, excepto las cerezas, y tapamos con papel film. Dejamos macerar en frío durante toda la noche. 

 Por la mañana sacamos y trituramos, junto con las cerezas lavadas y deshuesadas. Rectificamos de sal. Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

 Acompañamos con unas cerezas y unas hojas de albahaca o de brotes.

Y como os comentaba al principio os voy a dar el resultado del sorteo de los tres libros de cocina que sorteábamos. Han sido 63 los participantes, y tengo que decir que muchos de los comentarios me han emocionado hasta tal punto que me han hecho llorar de emoción, muchas gracias por esos comentarios tan preciosos. Aquí os dejo los pantallazos con todos los participantes.



Y aquí el resultado del sorteo realizado con el programa Sortea2:
Enhorabuena para Paula Durán, que además fue la primera en comentar, seguro que va a disfrutar de estos tres libros tan estupendos.
Y con el resultado del sorteo os dejo y os comento que esta semana voy a poner en marcha otro sorteo, pronto tendréis noticias.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

9 comentarios

  1. Fue uno de los primeros gazpachos que probamos hará unos cuantos años y la verdad, quedé gratamente sorprendido! Me gusta mucho como se aúnan los sabores de cerezas y el tomate, Cómo pasa el tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy! Pero qué manera más buena de comenzar la semana!!! Qué alegría Lidia!!! He tenido una suerte maravillosa, son tres libros estupendos que estaba deseando tener en mi poder y mira tú, los tres de golpe!!!

    La receta, me encanta!!! Hace también un par de años que la probamos y el toque de las cerezas intensifica el sabor del gazpacho, una auténtica maravilla!!!

    Mil gracias! Mil besos!!! Paula

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me has dado el día...me voy a llorar a una esquina, o mejor...me llevo un vasito de este gazpacho tan delicioso y así me consuelo. Felicidades Paula y disfruta de los libros.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Paula y muchas gracias a tí Lidia por el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues la verdadn es que tiene una pinta estupenda
    puede que lo haga en casa :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Com cerejas nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar
    Tem uma cor linda
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Por mi barrio aun no he visto buenas cerezas, pero en cuanto las encuentre preparo el gazpacho!! Apetece mucho y tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota del truco de macerar los ingredientes, a ver si por fin le cojo el punto al gazpacho!

    ResponderEliminar
  9. YA llevo unos día a base de gazpacho y los de fruta me encantan
    Bss

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe