LAZOS DE HOJALDRE SALADOS (CON JAMÓN SERRANO, JAMÓN COCIDO Y QUESO)

viernes, junio 05, 2015


 Ya es viernes y apetece aprovechar el fin de semana al máximo, por lo que eso de meternos en la cocina y pasarnos las horas dentro cocinando para sorprender a nuestros invitados no nos gusta mucho, por lo que mi propuesta para hoy es de esas recetas que se preparan en media hora, y que ya en la mesa no tardarán más de dos minutos en desaparecer. Muchas veces algunas amigas me preguntan por recetas para llevar a alguna reunión, siempre me piden que sean rápidas, fáciles de servir y que también sean ricas, pues bien, la propuesta de hoy cumple todos esos requisitos. Son unos lazos de hojaldre salados, la mayoría los he rellenado de jamón serrano, pero algunos también con queso crema y jamón cocido, y alguno de ellos con sólo queso. Quizás el que lleva sólo el queso resulte más soso, pero los otros dos os harán quedar muy bien. 

 INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 gr. de jamón finamente loncheado (si queréis hacer todos los lazos de jamón dobláis la cantidad)
  • 50 gr. de queso crema
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • Un huevo para pintar los lazos
  • Sésamo para espolvorear


 PREPARACIÓN:
Extendemos la lámina de hojaldre, cortamos en lineas verticales de dos o tres dedos de ancho.  Vamos distribuyendo el jamón por cada tira, sin rellenarlo en exceso, pero sin que nos quedemos cortos. En los de queso y jamón cocido extenderemos el queso primero y luego le ponemos unas lonchas de jamón cocido encima. Y si lo queréis hacer sólo con queso (también podéis poner sobrasada) extendemos el queso.

Para hacer la forma de lazos iremos retorciendo cada tira de hojaldre en espiral. Una vez conseguida la espiral cortamos por la mitad cada tira, o dejamos formato XL, aunque yo los prefiero más pequeños. También podéis cortar el hojaldre antes de rellenar, aunque yo he preferido hacerlo una vez ya hechas las espirales. Pintamos con huevo batido, y espolvoreamos con sésamo. Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos hasta que se doren los lazos, unos quince minutos. Sacamos y dejamos enfriar un poquito antes de servir. Ya veréis como empiezan a desaparecer en segundos.
Animaos a prepararlos este mismo fin de semana, no os vais a arrepentir, ya va apeteciendo este tipo de picoteos acompañados de una cerveza y una buena compañía.
Esta noche acaba el plazo para apuntaros al  magnífico sorteo que tengo en marcha con el patrocinio de Claudia&Julia, no dejéis de apuntaros. En el post del lunes daré el nombre del ganador.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. Me gusta la idea, la veo perfecta para este tiempo que empezamos con cenitas veraniegas!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. una maravilla de receta
    en mi casa seguro que encantaría, me la llevo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Umh.. que ricos y bonitos :) lucen mucho. Un beso y buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Desde luego te ha quedado un aperitivo la mar de vistoso eh

    besos

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe