PANNA COTTA DE CHOCOLATE

martes, julio 07, 2015

Después de unos días de descanso en el blog vuelvo con la misma filosofía de siempre, recetas rápidas, sin mucha complicación e ideales para estos tiempos de calor. Hace años que colaboro con la marca Silikomart, y habéis visto muchas recetas con sus moldes. Ahora la colaboración entre nosotros es más estrecha y han contado conmigo para probar sus moldes en varias demostraciones. Ya hemos estado en Málaga y Córdoba. Esta última demostración la hice en Córdoba, en la tienda Table & Kitchen, y use los moldes multicavidades de la marca. La demostración consisitió en recetas tanto dulces como saladas. La verdad es que gustaron mucho todas, y voy a ir poniendo poco a poco en el blog algunas de ellas. Empezamos con el postre, una panna cotta de chocolate muy fácil de preparar y que cuajada en moldes tan bonitos como los de Silikomart os puede hacer quedar muy bien. 

INGREDIENTES:

  •   400 ml  nata para montar
  •   100 ml  leche entera
  •   250 gr chocolate para postres
  •   50 gr azúcar
  •  5  hojas de gelatina
  •  Frambuesas
  •  Un poco de cacao en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

Empezamos hidratando la gelatina. Para ésto ponemos agua fría en un bol y sumergimos las hojas de gelatina.
En un cazo ponemos la nata y la leche y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir. Una vez lo tengamos caliente vamos a añadir el azúcar y el chocolate troceado. Removemos hasta que se disuelva por completo.
Sacamos las hojas de gelatina del bol, que ya estarán blanditas, y las estrujamos con las manos para quitar todo el agua posible. Añadimos la gelatina al cazo y removemos hasta disolver. Vertemos la mezcla en los moldes que hayamos elegido. Esperaremos a que enfríe a temperatura ambiente y lo meteremos en la nevera en cuanto sea posible para que enfríe por completo. Ésto nos llevará unas horas. A la hora de desmoldar lo haremos pasando el mango de una cucharilla con delicadeza por los extremos del molde, hasta que veamos que se despega con facilidad, ponemos al revés el molde y desmoldamos (también podemos introducir en el congelador una media hora antes de servir, para desmoldar con más facilidad). Servimos acompañado de unas frambuesas frescas y espolvoreamos un poco de cacao en polvo. 

Queda un postre cremoso y delicado, que sin duda enamorará a lo más chocolateros. Con estas cantidades da para unas ocho porciones. Esperando que disfrutéis de él os dejo.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

6 comentarios

  1. Una receta estupenda, sencilla y rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonita te ha quedado, nos gustan muchísimos las panna-cotta y esta no vamos a tardar en hacerla.
    Estamos de sorteo en Facebook por nuestros 2000 fans. Si te apetece participar os dejo el enlace.
    https://basicfront.easypromosapp.com/p/198404
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. madre mía como tiene que estar esto ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Quiero felicitarte por el taller que nos ofreciste en Córdoba. Aprendimos mucho y estaba todo muy bueno. En cuanto a la Pannacota me encanta y voy a hacerla esta misma tarde. Por cierto, ya aprovecho para preguntarte si habéis mandado las recetas a los correos de las asistentas a la demostración, porque a mi no me ha llegado nada.
    Muchas gracias y sigue ofreciéndonos tu arte en la cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Howdy, i read your blog often and i own an analogous one and i used to be simply wondering if youPure Testo Xplode get a lot of spam comments? If thus how do you stop it, any plugin or anything youll be able to advise? I get thus much lately its driving me mad so any help is very abundant appreciated. It costs about $10 more on a comparable HP printer, and $75 on a Canon.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe