PASTEL DE QUESO JAPONÉS (CON SÓLO TRES INGREDIENTES)

jueves, agosto 13, 2015

 Una receta que corre como la pólvora por Internet. Realmente la importancia de las redes sociales se pone de manifiesto con estos ejemplos. Un vídeo de Youtube colgado por la japonesa Ochikeron con la receta de este pastel ha causado furor y se ha convertido en viral con más de cuatro millones de visitas. A mi me picó tanto la curiosidad cuando lo descubrí que sentí la necesidad imperiosa de prepararlo. Y vale la pena encender un ratito el horno por prepararlo. El resultado es muy bueno, con un sólo inconveniente, que sale un pastel relativamente pequeño, así que cuando repita lo haré más grande. Además es una receta que no lleva gluten y, por lo tanto, es apta para celiacos, otro punto más a su favor.

 INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 120 gr. de chocolate blanco
  • 120 gr. de queso crema

 PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, reservando las primeras en el frigorífico.  Precalentamos el horno a 170 grados. Por otro lado ponemos a calentar al baño María el chocolate hasta que se derrita. Una vez derretido, retiramos del fuego y añadimos el queso crema. Mezclamos bien y una vez bien integrado añadimos las tres yemas y removemos bien. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en un molde, forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla (el mío era de 18 cm. de diámetro). Protegemos la base exterior del molde con papel de aluminio, ya que al hornearlo al baño María evitaremos que le entre agua al molde.
 Introducimos en el horno, dentro de una fuente con agua caliente (para hacer el baño María), horneamos a 170º durante 15 minutos, a 160º durante otros 15 y apagamos dejando el pastel en el horno durante otros 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente. Después meteremos en el frigorífico hasta la hora de servirlo. Espolvoreamos con azúcar glass justo antes de servirlo. Es un pastel que gana con las horas, por lo que os recomendaría no servirlo recién hecho.
Con él os dejo, esperando que no tardéis en probarlo.
Feliz jueves.
Lidia.

También te gustará

17 comentarios

  1. Yo lo he hecho varias veces pero no lleva tres ingredientes, este tuyo se ve absolutamente delicioso, tomo nota, para probarlo, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo! Súper jugoso y esponjoso

    Un abrazo y ten bonito dia

    ResponderEliminar
  3. La receta es estupenda
    y además, una presentación genial
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Estos postres tan sencillos me llaman mucho la atención, quizás por lo perezoso que soy con el dulce, no lo sé, el caso es que apuntado queda. Tiene que ser un bocado curioso y delicioso. Mejor poca cantidad.... :-)

    ResponderEliminar
  5. Estos postres tan sencillos me llaman mucho la atención, quizás por lo perezoso que soy con el dulce, no lo sé, el caso es que apuntado queda. Tiene que ser un bocado curioso y delicioso. Mejor poca cantidad.... :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, un postre muy rico, me lo apunto, me encanta el queso y mas las tartas. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
  7. Bufff qué pinta!! Esto tiene que estar delicioso!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmmm!!! me muero por probarlo, me llevo (esalistainterminabledeingredientes) !!!! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo lo tengo en el horno. Esta noche sabré el resultado y te cuento. Muchas gracias y un abrazo ; )

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo lo tengo en el horno. Esta noche sabré el resultado y te cuento. Muchas gracias y un abrazo ; )

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo lo tengo en el horno. Esta noche sabré el resultado y te cuento. Muchas gracias y un abrazo ; )

    ResponderEliminar
  12. Hola tiene muy buena pinta. Si dobló la cantidad cuanto debería de dar más tiempo de horno? Y q molde usaría ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Toni, deberías de usar un molde de unos 24 cm. y no creo que debas ampliar el tiempo de horno, porque al estar en un molde más grande tendrá la misma altura y no debería afectarle el tiempo de cocción. De todas formas comprueba con una brocheta que esté hecho.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola lidia probaré esta noche haber como sale muchas gracias un saludo

      Eliminar
    3. Hola lo e probado en molde de 18 y para mi sale algo bajo lo probaré con doble de ingredientes en el mismo molde por cierto esta buenisimo un saludo

      Eliminar
  13. Hola Lidia, yo lo hice anoche. De sabor ha quedado genial, pero no se porque no ha subido y la clara a punto de nieve quedo como si fuese nata montada, es decir, todo un pegote; y el horno estaba bien precalentado...

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe