BIZCOCHO DE PERAS Y NUECES

martes, octubre 13, 2015


Después de un fin de semana más largo de lo normal traigo al blog un nuevo bizcocho, ya en un ambiente más otoñal y aprovechando las frutas de temporada. Tenía peras más maduras de lo que a mi me gustan y decidí preparar un bizcocho con ellas. Buscando recetas encontré la receta de pan de peras del blog de Morgana, que en realidad es un bizcocho y decidí hacerlo.

 El resultado es un bizcocho menos denso de lo que parece y grande con un sabor especial a canela y nueces. Para mí una grata sorpresa, ya que soy más de otro tipo de bizcochos y éste me ha encantado.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de canela molida
  • 100 gr. de nueces picadas
  • 145 gr. de mantequilla
  • 425 gr. de azúcar
  • 4 peras medianas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde grande, el mío de unos 26 cm. Tamizamos la harina, junto con la canela, sal, levadura y bicarbonato en un bol amplio. Sacamos dos cucharadas de esta mezcla y con ellas enharinamos las nueces. Las añadimos al bol grande con la mezcla de harina. Derretimos la mantequilla y cuando esté tibia batimos junto con los huevos. Añadimos a esta última mezcla el azúcar y la vainilla. Rallamos las peras y añadimos también. 



Mezclamos bien las peras con la mezcla y una vez integrado todo añadiremos esta mezcla en la de harina, removiendo bien con una espátula hasta que quede totalmente integrado y los ingredientes secos se hayan integrado en los húmedos. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos el molde del horno y antes de desmoldar dejamos unos diez minutos dentro. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Seguro que os va a encantar, ya os digo que yo soy más de bizcochos más esponjosos y sin relleno, pero éste me ha cautivado por completo.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Merhabalar, ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. En kısa bir sürede bende deneyeceğim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tiene una pinta deliciosa y una combinación que me encanta, fruta y nueves. Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowwww!!! me pido un trozo!!
    Ya veo que has cambiado algunas cosillas, jejejej, queda perfecto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado tan perfecto y esos sabores otoñales pues me fascinan!! Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. Las peras y las nueces...
    Dos de mis cosas favoritas en el mundo mundial
    Así que este bizcocho...pues lo mismo!!

    Un beseteee

    ResponderEliminar
  6. Nunca hemos hecho un bizcocho con pera, y ahora que estamos buscando las mejores peras del mercado, con la excusa de los purés de Jorge, no habría excusa. Además las sobremaduramos para dulcificar el conjunto, unas pocas podrían ir aquí.

    ResponderEliminar
  7. No lo he comido nunca así pero pinta muy rico
    apuntado queda
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Es un bizcocho sorprendente, hace años que lo descubrí y cuando llega la temporada buena de peras siempre dejo que se pasen algunas para hacerlo, te robaba un trozo ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico la combinación de los sabores me parece muy buena :) quien pudiese probar un trocito. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. La pera y la canela es una combinación perfecta...un bizcocho de diez. El problema es que ahora hago los bizcochos sin trozos porque los peques no se los comen, no saben lo que se pierden porque a mí me encanta encontrarme trozos de fruta

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! Me encanta la fruta en los bizcochos!
    Seguro que la canela y las nueces quedan increíbles! Lo tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para aprovecharse las frutas y comerse un riquisimo bizcocho, nos encanta, bsss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe