HUEVOS BENEDICT O BENEDICTINE (#DíaMundialDelHuevo)

viernes, octubre 09, 2015

 Otro año más celebramos el #DíaMundialDelHuevo. Se trata de un día que se celebra desde 1964 y en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo. No hay mejor homenaje que preparar una receta donde el protagonista sea el huevo, y hoy lo he querido hacer con unos huevos Benedict o Benedictine que aún no había preparado. Una famosa elaboración consistente en una mitad de muffins inglés sobre la que ponemos jamón cocido, panceta o incluso salmón, coronando con un huevo escalfado y salsa holandesa. He preparado también los muffins ingleses, aunque si no los tenéis o no os queréis complicar mucho podéis hacerlos con otro tipo de panecillos.

INGREDIENTES:

  • Para los muffins ingleses (salen unos 20, podéis congelar los que no uséis):
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 225 ml. de agua
  • Para el relleno:
  • Tantos huevos como huevos benedict queramos preparar
  • Lonchas de panceta curada o bacon, que podéis sustituir por jamón cocido o salmón ahumado
  • Para la salsa holandesa:
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de vino
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal


PREPARACIÓN: 
Lo primero que haremos serán los muffins, para ello ponemos en un bol la harina y añadimos la sal, también la mantequilla, integramos. Disolvemos la levadura en el agua tibia y añadimos poco a poco, Amasamos durante siete u ocho minutos, hasta que la masa esté lisa. Hacemos una bola con ella y dejamos reposar en un bol aceitado. Tapamos con film transparente y dejamos doblar su volumen. Sobre una hora. Sacamos la bola de masa entonces y desgasificamos. Estiramos con un rodillo, dejando la masa de unos 2 cm. de grosor. Hacemos círculos con un cortapastas redondo o con un vaso, disponemos éstos sobre la encimera enharinada y con la masa sobrante volvemos a hacer más círculos. Tapamos y dejamos reposar unos quince minutos. Ponemos a calentar una sartén de fondo grueso y vamos disponiendo los círculos que nos quepan, dejando durante unos cuatro minutos por cada lado. Sacamos y dejamos sobre una rejilla mientras se prepara la salsa, los huevos y el bacon.  
 Preparamos la salsa holandesa, para ello derretimos la mantequilla, ponemos en un bol las yemas de huevo y añadimos un poco de zumo de limón, empezamos a montar con unas varillas eléctricas y luego añadimos la mantequilla derretida poco a poco sin dejar de batir, por último le añadimos el vino y la sal, cuando haya espesado reservamos. Mientras, ponemos a calentar un cazo con agua, vinagre y sal. Antes de que llegue a hervir añadimos el huevo, intentando que no desparrame mucho la clara, por ello cuanto más frescos sean los huevos menos pasará. Dejamos durante unos tres o cuatro minutos y sacamos con una espumadera. Abrimos los panecillos y tostamos cada mitad, le ponemos una loncha de bacon que habremos calentado un poco al fuego, encima el huevo escalfado y por último una cucharada de salsa holandesa. Así hasta terminar con  todos los huevos que queramos preparar. Servimos acompañados de un poco de ensalada.
Si queréis ver las principales recetas publicadas en el blog donde el protagonista es el huevo os dejo con este enlace.
Feliz #DíaMundialDelHuevo.
Lidia.

También te gustará

6 comentarios

  1. No podías haber hecho mejor homenaje al huevo, que pinta. Me encanta.me la guardo. Besos

    ResponderEliminar
  2. La levadura fresca es la prensada no la seca de horno?

    ResponderEliminar
  3. La levadura fresca es la prensada no la seca de horno?

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que rico todo! Y los muffins y todo , me llevo la receta enterita

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nunca, a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que siempre he querido probar! Apetecen más viendo estas fotos!! Realmente deliciosos BSS!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe