RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y MANZANA AL PEDRO XIMENEZ

miércoles, octubre 07, 2015


Ya hacía algunos meses que no os traía una receta de risotto, para mí una de las preparaciones más versátiles que existen en la cocina y que puedes combinar con cualquier ingrediente que tengas en casa. Pero esta vez no lo he preparado con cualquier ingrediente, no. Si no que he aprovechado los mejores ingredientes que han seleccionado para mi desde Mediterranean Box. Mediterranean Box es una caja; pero no es sólo eso: es la frescura de la huerta del Mediterráneo en tu casa, es una experiencia culinaria, es recuperar el sabor de lo auténtico, es recuperar el producto de temporada. 

Desde Mediterranean Box seleccionan uno a uno el producto para preparar una cuidada selección, donde calidad y frescura son sus condicionantes. Dos cualidades que no pierde el producto debido al rápido reparto a docimicilio, reparto que no incluye gastos de envío. Pero no sólo eso, sino que desde Mediteranean Box se preocupan de que estos productos los puedas convertir en las mejores recetas, ya que en su página web podéis encontrar video recetas de la mano de una cocinera donde los ingredientes son los productos de tu caja. Y lo mejor es que, como los productos van cambiando según su temporada de producción, conseguimos una mayor dinamismo en recetas y productos. Cada miércoles encontraremos la receta realizada con los productos recibidos en la caja de la semana. Podéis estar al tanto de todos estos detalles a través de las redes sociales, ya que Mediterranean Box tiene una amplia presencia en ellas, aquí os dejo su cuenta en  twitter.

INGREDIENTES:

  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Una manzana
  • 1 vaso de arroz especial para risottos (arborio o carnaroli)
  • 100 ml. de vino Pedro Ximenez
  • 500 ml. de caldo de carne (casero o comercial)
  • Una cebolleta
  • 100 gr. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas chips de manzana para decorar


PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la cebolla pequeñita y los espárragos en rodajas. En una sartén calentamos dos cucharadas de mantequilla y rehogamos la cebolla y los espárragos hasta que esté transparente la cebolla y blandos los espárragos. Salpimentamos, Añadimos el arroz y rehogamos bien. Vertemos el vino P.X. y dejamos que se evapore el alcohol. Mientras, en otra sartén confitamos la manzana picada en otras dos cucharadas de mantequilla. 
Cuando se haya evaporado el alcohol de la sartén principal iremos añadiendo el caldo de carne caliente, poco a poco, añadiendo un poquito cada vez que se evapore el anterior, removiendo el arroz para que absorba el caldo uniformemente. Antes de acabar todo el caldo añadimos los taquitos de manzana confitados. Cuando esté el arroz en su punto retiramos la sartén del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla para darle cremosidad. Emplatamos y decoramos con unas hojas de albahaca y con unas chips de manzana.

Ni que decir tiene que este risotto tiene un sabor especial, ese toquecito de Pedro Ximenez es estupendo y acompañado de ingredientes de primera lo convierte en un plato excepcional que no debes pasar sin probar.
Feliz día a todas las Rosarios.
Lidia.

También te gustará

9 comentarios

  1. Qué risotto más rico, a mí me encanta el arroz y todo lo que le pongas me lo como. Tanto dulce como salado, me chifla.
    Un plato de calidad que a todo el mundo gusta.
    ¡Delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Qué plato tan rico, Lidia!
    Me ha gustado mucho la incorporación de la manzana! Lo había probado con espárragos y también con pedro ximeles (por separado). Pero estoy segura de que tu receta está increíble! La tengo que probar
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. no puede ser más original este risotto, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno los ingredientes que has usado para este risotto, tiene que estar muy sabroso. Un besote Lidia.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tiene y con manzana no lo he probado a hacer.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues una recta fácil y muy rica
    nunca he hecho, pero a ver si me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo risotto Lidia, diferente y con sabores de todo mi gusto, la manzana nunca nos deja mal , en salado y en dulce es estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia!!! Que risotto mas rico! He entrado por blogloving y Ana y tu teneis risottos a cual mas rico, este con esparragos, manzana, el pedroxi..... Ufff lo hago para ya!!! Besoss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe