APERITIVOS CALIENTES PARA NAVIDAD

lunes, noviembre 23, 2015

Vamos a ir haciendo los deberes de aquí a Navidad, ya son temas de conversación en la calle los menús navideños. Así que yo continúo proponiendo ideas por si os sirven en la elaboración de los mismos. Si la semana pasada le tocaba el turno a los aperitivos fríos esta semana vamos a ver distintas opciones de aperitivos pero esta vez calientes.

1. Para empezar una combinación sorprendente por lo menos para mí, y que fue un éxito total, unos wrapped de aguacate con bacon. Seguro que volarán de la mesa.


2. ¿Y  qué me decís de estos caramelos de pasta filo de sobrasada y miel? Pues que quedan muy bonitos en la mesa y seguro que gustarán también mucho.

3. Ya habréis descubierto a estas alturas que me pierde el bacon y todo lo que lo lleva me encanta, así que estos tacos de pollo dulces y picantes me encantaron.

4. El hojaldre da mucho juego en la cocina, tanto en platos salados como dulces y es una muy buena opción para aperitivos rápidos de preparar, como estos lazos de hojaldre salados con jamón serrano y jamón cocido.

5. La versión mini pastelas morunas no llegarán a la mesa, seguro..., son un bocado delicioso lleno de contrastes..., para mi uno de mis favoritos...., sin duda.

6. Pero estos blinis con queso de cabra, manzana y crujiente de bacon no se quedan atrás... otro bocado lleno de contrastes. 

7. Otro de mis favoritos, realmente deliciosa es la combinación en estos crepes de morcilla, queso de cabra, nueces y compota de manzana.

8. Y como no podemos olvidarnos de los pequeños de la casa también habrá que preparar distintas opciones para ellos, como estos fingers de pollo.

9. Y si sois croqueteros no pueden faltar unas buenas croquetas en la mesa. Las que yo os enseño son de queso de cabra con cebolla caramelizada.

10. Una de las recetas top del blog, una receta que he preparado en muchas ocasiones y mucha gente de mi entorno también ha hecho. Hojaldres de queso brie y nueces..., irresistibles.

11. Seguimos con una receta de las antiguas, queso camembert frito con mermelada de tomate. 
12. Y terminamos con otra elaboración muy bonita para servir en la mesa, vasitos crujientes de calabacín y jamón.

Con estas propuestas os dejo esperando que anotéis alguna para vuestras comidas navideñas.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

4 comentarios

  1. Se me ha hecho la boca agua.... son todas deliciosas!!! Creo que me llevo algunas ideas... besitos!

    ResponderEliminar
  2. Todas excelentes propuestas querida Lidia, viniendo de tu cocina tenemos el triunfo asegurado, todo me gusta, pero si tengo que elegir, me decanto por las mini pastelas. Besos y gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  3. Ya huele a Navidad jajaja. Muy buenas propuestas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos realmente deliciosos, el de las pastelas y el de aguacate con bacon, los primeros que voy a probar ¡gracias! BSS!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe