MOUSSE DE QUESO DE CABRA

miércoles, diciembre 23, 2015

A estas alturas yo creo que tendréis decidido el menú para la cena de mañana, pero si os falta algún entrante o aperitivo seguro que os gusta la idea que os traigo hoy. Hace un año me encantó cuando se lo vi a Susana en su maravilloso blog. Y desde entonces lo tenía en mente. Yo lo he hecho en versión individual con moldes de silicona, y vosotros podéis prepararlo en un molde tipo plum cake o también en moldes de silicona con formas para darle un toque más bonito a la mesa. Al queso de cabra le va casi todo, desde la confitura de frutos rojos, la mermelada de tomate, la cebolla caramelizada o simplemente los frutos secos, como las nueces que yo le he puesto en este caso. De cualquier manera es una forma estupenda de enriquecer nuestras cenas o comidas navideñas.

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de queso de cabra
  • 3 yogures griegos sin azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta



PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Y mientras, en un cazo a calentar la nata. Antes de que llegue a hervir añadiremos las hojas de gelatina hidratadas y removemos bien hasta integrar todo. Trituramos en una batidora el queso sin la corteza, los yogures, el zumo de limón, la sal y la pimienta.

Añadimos la mezcla a la nata y mezclamos bien, incluso con la batidora si lo preferís y vertemos en el molde o moldes que habremos engrasado primero. Introducimos en la nevera para que cuajen durante unas tres horas como mínimo. Desmoldamos a la hora de servir y adornamos o acompañanos con alguna mermelada o frutos secos. Para desmoldar con más facilidad podéis congelar durante una hora el molde y así nos será más fácil. 


Con esta propuesta os dejo hasta mañana que vendré con una nueva receta y para felicitaros las Navidades. 
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

5 comentarios

  1. Lidia: qué bonito te ha quedado, me gusta mucho así en versión individual. La verdad es que es facilón de hacer y da un resultado de diez.
    Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Lidia Felices Fiestas Gracias por tu regalo y por tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  3. Lidia Felices Fiestas Gracias por tu regalo y por tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  4. Una receta fácil y que estará riquísima. Ya no me sirve para Navidad pero si para Nochevieja. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Una receta fácil y que estará riquísima. Ya no me sirve para Navidad pero si para Nochevieja. Gracias

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe