RECETAS DE PESCADO Y MARISCO PARA NAVIDAD

martes, diciembre 08, 2015


Hoy vengo con un nuevo recopilatorio para Navidad. En esta ocasión se trata de platos de pescado y marisco. Un primer plato fuerte para nuestras comidas y cenas Navideñas. Hay platos muy variados, para todos los gustos, y algunos que pueden prepararse con antelación, lo que nos facilitará mucho la tarea. 

1. Berenjenas rellenas de rape y langostinos: una preparación a la que tengo especial cariño ya que estas berenjenas o  una receta parecida fueron servidas en mi boda. Pueden estar preparadas con antelación y gratinarlas en el último momento.


2. Bacalao con miel y mostaza: El bacalao siempre gusta y si encontramos unos lomos de buena calidad la receta ya lleva mucho ganado, además si le ponemos una salsita como ésta ya se convertirá en un platazo.



3. Gratén de merluza y langostinos: Un riquísimo pastel de merluza y langostinos apto para todos los paladares, ni los niños podrán resistirse.



4. Rollito de bogavante sobre tortillita de gambas y reducción de salsa de soja:  Con esta receta la sofisticación llegará a nuestra mesa de Navidad. Sin duda, una receta muy interesante.


5. Lubina al vino tinto sobre parmentier de patatas y setas: Y otra receta de fiesta para servir en nuestras mesas navideñas, sin lugar a dudas es un plato exquisito.

6. Lubina con salsa de mango: Repetimos con la lubina, esta vez con una salsita de mango que gustará a los amantes de esta fruta tropical.



7. Merluza en salsa de azafrán: Otra deliciosa salsa, esta vez para acompañar a la merluza. Me encantan estos pescados con estas salsitas tan diferentes pero que le aportan un sabor realmente delicioso al pescado.


8. Pastel de salmón con crema de queso: otra buena alternativa, que además podremos tener preparado con antelación, un riquísimo pastel de salmón con crema de queso.


9. Pescadilla en hojaldre con setas y gambas: Una presentación exquisita en la mesa que esconde una sorpresa en el interior del hojaldre. Una receta muy interesante. 

 10. Salmón en hojaldre con setas: y ésta también con hojaldre, pero que al llevar diferente pescado en el interior no tiene mucho que ver con el anterior. Riquísimo también.

 11. Salmón teriyaki: Otra forma de tomar el salmón realmente exquisita. Sabores orientales que resultan muy sorprendentes.

12. Vieiras con salmón gratinadas: y otra forma de comer salmón, sin duda uno de los pescados estrella para esta Navidad, dentro de la concha de vieira y combinada con ésta, para más tarde gratinarlos.

Y con este recopilatorio os dejo en este día festivo esperando que disfrutéis de él.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

3 comentarios

  1. Me encantan todos, con lo que me gusta el pescado, me guardo en favoritos esta entrada, a cada cual más rico, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas todas. me encanta la receta del pastel de salmón. Estupendas!

    ResponderEliminar
  3. Excelente compilado de recetas, me encantan los pescados y hasta ahora solo sabía preparar mojarra al mojo de ajo y ahora puedo darle más variedad a mi cocina!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe