SALMÓN A LA CREMA DE LIMÓN

miércoles, enero 20, 2016


Antes de tener el blog apenas cocinaba con salmón, entre otros motivos porque era casi imposible encontrarlo en las pescaderías de la zona. Ahora, y gracias a las grandes superficies y a que algunas veces lo tienen en la pescadería, cada vez que veo suelo comprarlo. Y ya son unas cuantas recetas las publicadas en el blog con salmón, aunque mi marido y yo hemos coincidido en que ésta es la más buena de todas. No sabemos si es la calidad del salmón o la salsa en sí, pero os recomiendo que la hagáis, puesto que se trata de una receta riquísima. Es verdad que lleva nata y no podemos considerarla ligera, pero también podéis sustituirla  por leche evaporada. La mía lleva nata y además crême fraîche, por eso de aprovechar la que usé para hacer la tarta de mi cumpleaños. 
 
INGREDIENTES:
  • Medio salmón limpio de espinas
  • Un limón
  • Perejil picado
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 100 gr. de crême fraîche
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino para decorar
  • Espárragos verdes para acompañar


PREPARACIÓN:
 
Cortamos el salmón, salpimentamos y rociamos con el zumo de medio limón. En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos los trozos de salmón (a mi me han salido cinco) por ambos lados, hasta que quede hechos por los extremos y un poco crudo por dentro, ya que después lo pondremos a cocinar unos minutos con la salsa y terminaremos de cocinarlos. 
 
 
Mientras se cocina el salmón prepararemos la salsa. En la batidora trituramos el perejil y el ajo, junto con el zumo de medio limón y un poco de aceite de oliva virgen extra. Llevamos la mezcla a una sartén caliente y añadimos la nata y la crême fraîche, salpimentamos y dejamos reducir un poco. Por últimos añadimos las trozos de salmón y dejamos durante unos minutos, hasta que terminen de cocinarse. Servimos con un poco de cebollino picado y con los espárragos hervidos.


 
Espero que os haya gustado la propuesta, desde luego que es deliciosa, seguro que no os defrauda.
Lidia. 
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

8 comentarios

  1. Una receta deliciosa :) tiene que tener muy buen sabor con el limón... hace tiempo que no lo como y me han dado ganas. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ese salmón es una delicia, su aspecto lo dice todo, y con una preparación tan sencilla y presentable es difícil no quedar bien ante el más escrupuloso invitado. Me la quedo y también en tu blog que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi el salmón, la preparo si o si!

    ResponderEliminar
  4. Adoro el salmón! Y esta receta no la he probado, me lanzo con los ojos cerrados. Será un exito seguro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. me parece una idea genial¡¡¡ la probaremos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico, me encanta el salmón asi que tomo nota !!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene, me lo anoto! Las fotos preciosas. Sigue así guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hice la receta hace unos días, y de verdad está delicioso. Rebañando los platos los tenia a todos. Y encima facilísima. Siempre acierto con tus recetas, Gracias!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe