SAQUITOS DE PATO CONFITADO

jueves, enero 07, 2016

Después de unas semanas sin publicar recetas vuelvo a traeros una de las pocas que he cocinado estas Navidades, una receta a la que le tenía muchas ganas desde que probé estos saquitos en Murcia. Hace unas semanas desde Hero España nos invitaban a algunos blogueros a  pasar unos días en Murcia para enseñarnos la fábrica, disfrutar de un show cooking para conocer la nueva gama de productos "Maridaje del Chef" y poder captar el concepto y la esencia misma de la marca Hero.




El show cooking lo realizamos en el aula Tempura y estuvo impartido por la simpatiquísima Delia Torrano, del Obrador de Delia, especialista en cocino terapia, lo que hizo el taller muy divertido y distendido.




Tuvimos la oportunidad de realizar una receta para maridar con cada una de las propuestas de Hero Maridaje del Chef, y hoy voy a preparar una de las que más me gustó a mi, unos saquitos de pasta filo con pato confitado con maridaje del chef de setas y boletus.




INGREDIENTES:


  • 2 muslos de pato confitados
  • 1/2 paquete de pasta filo
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de setas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Hero maridaje del chef de setas y boletus para acompañar


PREPARACIÓN:
Introducimos los muslos de pato en el horno precalentado a 180º y dejamos unos quince minutos para que se calienten y suelten la grasa. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos desmigamos la carne y cortamos un poco si vemos que nos quedan muy grandes los trozos. 
En una sartén rehogamos en el aceite la cebolla cortada en juliana fina hasta que esté pochada. Cuando esté pochada le añadimos las setas y salteamos. Por último le añadimos la carne del muslo de pato desmenuzada y removemos hasta integrar todo. Salpimentamos. Dejamos que se enfríe un poco antes de rellenar los saquitos.
Cortamos las hojas de pasta filo en dos y ponemos una cucharada de relleno. Enrollamos dos veces sobre si mismo el relleno. Luego doblamos los dos extremos hacia dentro y volvemos a enrollar hasta llegar al final y conseguir el saquito.
Disponemos sobre una bandeja de hornear protegida con papel vegetal y horneamos hasta que se doren los saquitos.

Sacamos y acompañamos con el maridaje del chef que prefiramos, yo optaría por el de setas y boletus o por el de manzana y romero que también le va muy bien.


Y hemos acompañanado estos saquitos con un Rioja, el Viña Pomal Centenario, reserva de 2010, un 100% tempranillo, envejecido 18 meses en barrica de roble americano y 24 meses en botella, y cuya nota de cata es la siguiente: Aspecto: Cereza con ligero ribete rubí. Nariz: Intenso y aromático, los frutos negros se mezclan con notas de regaliz y balsámicos. Boca: Expresivo y equilibrado. Bien estructurado, es elegante y largo. Se vende a un precio aproximado de 12 euros la botella.

Y con estas dos propuestas volvemos a la normalidad al blog. Espero que vuestras fiestas navideñas hayan estado llenas de estupendos momentos, pero ya toca volver a la rutina.


 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. Fácil, rico y muy vistoso
    una receta muy rica que hay que tener en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que no he comido pato nunca y así confitado y en rollito seguro que es una delicia. Un besazo guapa y Feliz año.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe