CANELONES RELLENOS DE ROMANESCO Y GAMBONES

lunes, febrero 01, 2016

 Hoy lunes empezamos la semana con un plato de pasta. Unos canelones diferentes y algo más ligeros que los tradicionales de carne. En esta ocasión la combinación es de romanesco y gambones.
Nunca había cocinado romanesco es casa, de hecho hasta su belleza ha seducido a mis hijos que me preguntaron que qué era eso verde que había en la cocina. Este híbrido entre el brécol y la coliflor para mi es una de esas maravillas preciosas que nos ofrece la naturaleza. Y ahora que por fin es más fácil encontrarlo en supermercados de la zona voy a aprovechar para cocinarlo con más frecuencia.


PREPARACIÓN:
  • La mitad del romanesco
  • 12 canelones
  • 8 gambones
  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
 PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos el romanesco en ramilletes, cocemos en agua hirviendo salada unos 15 minutos, hasta que estén tiernos, pero sin pasarnos, escurrimos y reservamos. Cortamos la cebolla y la picamos fina, ponemos a rehogar en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté blanda añadimos la harina y removemos durante unos minutos. Añadimos y sin dejar de remover conseguimos que se integre todo. En este momento añadimos los gambones limpios, pelados y cortados en trocitos. También cortamos los ramilletes de romanesco cocidos y añadimos a la mezcla. Salpimentamos y dejamos unos minutos más hasta que se hagan los gambones.
 En una olla con agua salada y cuando ésta esté hirviendo añadimos las placas de canelones y cocemos según las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas pasamos por agua fría y dejamos sobre un trapo limpio de cocina. Rellenamos con la bechamel de romanesco y gambones y cerramos cada uno. Disponemos sobre una fuente de horno engrasada con mantequilla los canelones ordenados. Trituramos el sobrante del relleno y disponemos por encima de los canelones. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que estén dorados. Sacamos y servimos.


Otras recetas de canelones en el blog son las siguientes:


 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

6 comentarios

  1. Deliciosos, se me cae la babita. me guardo la receta. Feliz semana . Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo rico que está el romanesco y lo buenos que saben unos canelones....una combinación perfecta para hacerse la boca agua! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ummm, mato por un plato de canelones!! Todavía no he conseguido la romanesco, pero como la encuentre esta receta será la primera que use!!
    Que ganas de poder catarlos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. No los he hecho nunca así, pero tienen que estar de vicio.!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos :) Esta verdura es de otra galaxia... me parece más de un fondo marino que de encontrármela en medio del campo jaja Pero es preciosa y muy rica. Me gusta mucho el partido que le has sacado para esta receta. Un beso y feliz semana.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe