CEVICHE DE SALMÓN CON CHIPS DE TORTILLA (Y además el sorteo del nuevo libro de Lorraine Pascale)

miércoles, febrero 10, 2016

Mañana sale a la venta el nuevo libro de Lorraine Pascale: La cocina rápida de Lorraine Pascale. He tenido el privilegio de tenerlo en mis manos antes y poder disfrutar de un libro de estética muy cuidada y con un contenido acorde con el ritmo de vida diario. Son 100 recetas rápidas y fáciles de hacer. 

Si queréis haceros con un ejemplar sólo tendréis que dejar un comentario en este post, dejando vuestro e-mail para contactar con vosotros en caso de resultar ganadores . El plazo para apuntarse acaba el domingo 14 de febrero a las 23:59. Se sorteará en la plataforma Sortea2 y el nombre del ganador lo daré el lunes por la mañana en este mismo post. El ámbito geográfico está limitado a Península y Baleares.

Para estrenarlo he querido preparar una de las recetas del libro, una receta muy acorde con mis gustos y que nos ha vuelto a encantar en casa. 

INGREDIENTES:

  • Para el ceviche:
  • Un trozo de lomo de salmón sin espinas
  • Cebolletas (del huerto de mi suegro)
  • Un trozo de jengibre fresco
  • 2 guindillas (del huerto de mi suegro)
  • 1 aguacate (del huerto de mi suegro)
  • 1 lima
  • 1/2  naranja
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (técnicamente el ceviche no lleva aceite, aunque Lorraine lo pone como opcional en su receta y yo he aprovechado para poner el primer AOVE de Sierra Mágina de esta temporada....sólo el color seduce)
  • Un puñado de hojas de menta fresca, aunque yo he puesto hierbabuena (también del huerto de mi suegro)
  • Para las tortillas:
  • 1 bolsa de chips de tortilla o nachos
  • Aunque podéis hacerlo caseros, para ello necesitaremos:
  • 4 tortillas de maíz o de trigo
  • Aceite en spray
  • Sal
  • Pimienta negra

PREPARACIÓN:
Preparamos las tortillas en caso de hacerlas caseras, para ello cortamos cada tortilla, como si de una pizza se tratara, rociamos con aceite (si no lo tenéis en spray lo hacéis con un pincel de cocina), salpimentamos y metemos en el horno precalentado a 200º sobre papel absorbente durante unos cinco minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
El salmón para este tipo de preparaciones debe ser lo más fresco posible, aunque yo lo congelé 24 horas antes para evitar riesgos sanitarios y además para después, cuando está aún congelado, cortarlo más finito. Debemos quitar las espinas si las trae y las partes más oscuras. Cortamos en filetitos finos y disponemos sobre el plato de presentación, cortamos la cebolleta bien limpia en rodajas, tanto la parte verde como la blanca. Añadimos al salmón, también troceamos las guindillas quitando las semillas. Y rallamos el jengibre. Añadimos ambas. Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y pelamos. Cortamos en láminas. Disponemos por encima. Podemos añadir un poco de miel, aunque yo no se lo he puesto. Exprimimos por encima la lima y la naranja. Aliñamos con el aceite y salpimentamos. Tapamos y dejamos en la nevera unos 10 minutos para que se "cueza". Sacamos y añadimos la menta o hierbabuena por encima. Servimos acompañado de los chips de tortilla.

Pues ésta y 99 recetas más podéis encontrar en el libro. Y si lo queréis sólo tenéis que dejar un comentario más abajo.
Feliz miércoles.

EDITO EL 15 DE FEBRERO PARA DAR EL RESULTADO DEL SORTEO:

  1. Lessa
  2. Eva Batlle Poy
  3. Amaya U.
  4. Virginia Marotta
  5. Isabel Carmona
  6. Patricia Valdivieso
  7. Spezialia
  8. Pilar H.
  9. Cuchy
  10. Ester Ester
  11. Sandra Sanz
  12. Susana
  13. Paulita
  14. Pagui Agur
  15. Montse Osuna
  16. Silvia Dominguez
  17. Paula
  18. Conchi Paniagua
  19. Ainho
  20. Maribel Reyes
  21. Golosengus
  22. Nayua
  23. Evelyn
  24. Pili
  25. Marisa Martín Fernández
  26. La rosa Dulce
  27. Maria Dolores
  28. Ilu Ruiz
  29. Sara Vallejo
  30. Adela Jerónimo
  31. Ana 
  32. Lorena Cubo
  33. Silvia
  34. Clemenvilla
  35. Maria Dolores (Delamaya)
  36. Begoña Miguens
  37. Olivia Sánchez
  38. Begoña
  39. Marga N.A.
  40. Mari Ángeles
  41. Mª del Pilar Sánchez Santos
  42. Javier Rios
Y la ganadora es:

Enhorabuena Silvia!!!
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

46 comentarios

  1. Hola!
    Soy una habitual lectora de tu blog y "probadora" de tus recetas :-)
    Y, claro que me gustaría participar en el sorteo del nuevo libro de Loraine.

    ResponderEliminar
  2. me encanta Lorreine, a ver si hay suerte. gracias,

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que pinta tiene ese ceviche. Que bien me vendría ese libro jeje. Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que pinta tiene ese ceviche. Que bien me vendría ese libro jeje. Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Lidia, este ceviche de salmon pinta increíble.Voy a comprar un lomito de salmon el jueves y lo hare para este fin de semena.
    Me encanta Lorraine Pascale. La sigo en Canal Cocina y ya tengo varias cositas suyas guardadas para ir haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una receta fabulosa, con una pinta estupenda y muy colorida. Tiene que estar riquísimo este ceviche. No quiero imaginar la de recetas fabulosas que tiene que contener este libro! ;) Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plato, y me encantaría que me tocase el libro. luyma116@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo preparo el ceviche! Y me encantaría tener el nuevo libro de Lorraine Pascale, tengo el de La Cocina Fácil (Sabores) y es ideal, lo uso muchísimo. Mi correo es piheco@gmail.com
    Gracias por tus geniales recetas Lidia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también soy seguidora de tu blog y me gustaría entrar en el sorteo. Te dejo mi correo: misbizcochoscaseros@yahoo.es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el sorteo, me encanta!
    estercarras@hotmail.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta, me apunto al sorteo! :-)

    ResponderEliminar
  12. Genial Lidia!! Esta chica tienes unas recetas fantasticas, el otro dia hice un bizcocho de ella. Me apunto a tu sorteo. susana.santos.sanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso el ceviche, y todo lo que haces! Otra que se apunta al sorteo ;) isaherreortiz@gmail Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso el ceviche, y todo lo que haces! Otra que se apunta al sorteo ;) isaherreortiz@gmail Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Fantástico ese ceviche, menuda pinta tiene!!me encanta tu blog y tus fotos..
    Me apunto al sorteo. saludos desde Menorca. paquibagurvi@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Megusta mucho este ceviche,Me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  17. Soy seguidora de tu blog y me apunto a el sorteo. (sildomdol@gmail.com)

    ResponderEliminar
  18. Ohh, yo quiero tener ese libro entre mis manos! Quizá es un poco egoista por mi parte, ya que el año pasado resulté afortunada en tu aniversario, pero oye, yo voy a tentar a la Diosa Fortuna, a ver si me ve con buenos ojos, jajaja

    Mientras tanto pondremos en práctica la receta que hoy has compartido ;)

    Besos wapa. Paula
    conlaszarpas@cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Me chifla Lorraine!!! y por supuesto que me gustaria tener su libro. A ver si tenemos suerte. Gracias
    conchi-paniagua@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu trabajo, por ofrecérnoslo y también por el sorteo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu blog y me encantaría entrar en el sorteo, me encanta Lorraine, borboretas@gmail.com a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  22. Si todas las recetas que vienen en el libro, son tan rícas como ésta... yo me apunto jijii
    g.carmenjj@hotmail.com a ver si tengo suerte! ;)

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta tiene el ceviche! ¡Ya tengo receta para el finde!
    Me encantan tus recetas y también las de Lorraine así que me encantaría participar en el correo. Mi email es: nayuita@yahoo.com

    ResponderEliminar
  24. El ceviche se lo dejo para otros, yo me quedo con los chips!!! Me apunto al sorteo, mi email es evy300782@hotmail.com Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta todo lo que hace esta mujer...es tan estilosa!!! Te ha quedado el ceviche maravilloso, y que quieres que te diga, yo creo que el aceite le va perfecto!!! Me apunto al sorteo, mi email Kookingpi@gmail.com. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu blog y por el sorteo, me apunto! teotihuanaco@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. La receta una maravilla y el libro seguro que también, ojalá me toque.
    rosaromero68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gusta a mí el salmón, me parece una receta riquísima.
    Ahora me gustaría participar en el sorteo mi correo es cuinant@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la receta, me estoy aficionando por los ceviches y tartar....y me encanta Lorraine Pascale. Me apunto al sorteo. Mi correo hnos_ruiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el sorteo!! y por tu blog! una delicia!!
    valle_374@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog!!! Y me encantan los ceviches, a ver si hay suerte con Lorraine Pascale. Me apunto y mi correo: adeljero@hotmail.com. Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  32. Uhmmm!!! buena combinación, me encanta!! en casa nunca falta ni el salmón ni el aguacate...cada día me gustan mas los aguacates y la combinación, exquisita....

    Yo también quiero ese libro y mi correo aixadalias@gmail.com

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Habrá que probar esa receta!! Y me encantaría tener el libro.

    Mi correo: lorenac_c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Lorraine y todo lo que hace. Tu receta tampoco se queda atrás ¿eh? Así que quiero ese libro Lidia ¡¡me encanta!!

    Te dejo mi email silvia(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Habrá que animarse a probar este ceviche, si lo recomiendas...
    El libro de Lorraine seguro que vale la pena.
    bocadosdecielo@yahoo.es
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por esta oprtunidad y por tus recetas. Enhorabuena, María Dolores.
    Delamayaretamar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Que bonito me encanta esta mujer la veo mucho en canal cocina ojalá me toque y poder disfrutar del libro igual que tu gracias Lidia oli3010ibi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Lidia, ya sabes que esta receta no es para mi, pero a pesar de todo, me encantaría tener el libro!!!!
    Un abrazo,Begoña

    ResponderEliminar
  40. que bueno el ceviche si es de atun nunca digo que no de corvina de salmón hasta lo he hecho con bacalao y cabracho , lidia es una de mis recetas sin ningún género de duda desde que lo probe en peru hace unos añitos , me encanta el libro asi que si me toca me encantara como tu ceviche maravilloso .
    6meggan@mail.com
    besossssss

    ResponderEliminar
  41. Hola, no he probado nunca el ceviche, pero este tiene una pintaza!! Y más si es con productos de la huerta. A ver si hay suerte!!
    mangdiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hola, enhorabuena por el plato tiene una pinta buenísima, quien pudiera probarlo!! A ver si tengo suerte pues me encantaría tener ese libro entre las manos.
    pilisanchezp3j@hotmail.es

    ResponderEliminar
  44. Hola, me encanta tu blog, gracias por compartir. Mi mail es javicky_22@hotmail.com

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe