MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA

miércoles, febrero 03, 2016





Llevaba algunos meses sin hornear magdalenas, así que cuando estas magdalenas salieron del horno fue casi imposible no probarlas incluso calientes. Y es que unas ricas magdalenas caseras no se pueden comparar con nada. Además éstas llevan leche condensada, lo que las hace aún más ricas si cabe. Hacer magdalenas no es nada difícil, aunque si hay que seguir algunas directrices para que salgan bonitas y con copete. Algo fundamental es que repose la masa en frío antes de hornear, con una hora es suficiente y veréis lo bien que crecen uniformemente en el horno. La receta la encontré en esta página.



INGREDIENTES (Salieron 10 magdalenas del tamaño que veis en las fotos):
  • 200 gr. de leche condensada
  • 2 huevos
  • 75 ml. de aceite de oliva suave
  • 150 gr. de harina de todo uso
  • Una cucharadita de levadura química (unos 7 gr.)
  • Ralladura de limón
  • Azúcar para espolvorear




PREPARACIÓN:
Batimos los huevos, la leche condensada y el aceite con una batidora de varillas y cuando la mezcla coja cuerpo le añadimos la ralladura de limón. Por último tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la mezcla anterior con una espátula hasta que quede todo integrado.



Tapamos la mezcla con papel film y la introducimos en la nevera durante una hora al menos. No es la primera vez que yo la he tenido toda la noche.




Preparamos el molde metiendo las cápsulas de magdalenas. Precalentamos mientras el horno a 180º. Vertemos la crema en una manga pastelera para poder distribuir mejor después. Y vamos llenando las cápsulas hasta  3/4 de la misma. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
 

Introducimos en el horno el molde o moldes (yo usé dos moldes de 6 cavidades cada uno), en la segunda posición empezando por abajo de la rejilla del horno. Horneamos durante unos 20 minutos. Una vez doradas abrimos un poco el horno y las dejamos cinco minutos, para que no cambien tan bruscamente de temperatura. Sacamos el molde y las dejamos otros cinco minutos dentro. Después las sacamos y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.








Bueno pues si hay alguien que aún no haya hecho magdalenas en casa ésta es una muy buena receta para empezar con ellas, es un desayuno o merienda ideal para niños y no tan niños.
Feliz miércoles.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

8 comentarios

  1. Un lujazo de magdalenas, se ven esponjosas y han subido como deben subir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo de magdalenas, se ven esponjosas y han subido como deben subir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, todas igualitas, seguro que estaban buenísimas!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas por fuera y deliciosas por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Unas magdalenas estupendas :) el aspecto es perfecto! Me encanta su miguita... y al verlas se me antoja merienda con un café con leche. Un beso, que pases un buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de magdalenas y todas maravillosas te han quedado, quien pillara un par de ellas....Bess

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener que dejar de ver fotos como las tuyas porque no paro de salivar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días! Yo escribo para decir no sólo que tus magdalenas tienen buena pinta. Sino que la he probado, no me ha quedado con tan buena pinta pero he de decir que los trucos par el copete han ayudado. Quizá lo que ha faltado es que no tengo molde de magdalenas. Como tengo un horno de gas la temperatura y el tiempo las he reducido y aun así se han casi quemado algunas. Pero esto ya es otro tema: es cosa del horno y de la cocinera. Gracias por tu receta!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe