TARTA DE DONUTS (CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL)

lunes, febrero 08, 2016

Un año más hemos celebrado el cumpleaños de mi madre con una tarta casera. Este año de nuevo se me complicaba el calendario, ya que el día antes tenía que asistir a un evento del que ya os hablaré y no podía prepararla. Por lo que tuve que prepararla el viernes y terminarla el mismo domingo. Así que elegí una tarta que se pudiese preparar con antelación.

Me decanté por una tarta de fácil preparación, que corre por las redes desde hace años, aunque la terminación ha sido distinta a la clásica tarta de Donuts. La mía iba decorada con barquillos y con nata, diferente a la cobertura de crumble que lleva la mayoría de las versiones de esta tarta. 

No se quién es el creador o creadora de esta tarta, aunque la mayoría de las referencias que he visto llevan al blog de María José, de Pasen y Degusten, de la que he cogido la versión, y además he preparado con Thermomix, como ella nos enseñaba.


INGREDIENTES:

  • Para la base:
  • 2 sobaos 
  • 3 Donuts
  • Para la tarta:
  • 6 Donuts
  • 500 ml. de nata para montar
  • 250 ml. de leche 
  • 125 gr. de azúcar
  • 250 gr. queso crema
  • 2 sobres de cuajada
  • Para la decoración:
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • Perlitas de broce para decorar (opcional)
  • Rollitos de barquillo

PREPARACIÓN:
Las cantidades son para un molde de 23 cm. de diámetro, aunque yo quise hacer una más pequeña para poder enseñaros el corte y preparé una en un molde de 18 cm. y otra en un molde de unos 10 cm. Lo primero que haremos será la base, para ello trituramos los Donuts junto con los sobaos, hasta conseguir una masa que se pueda extender con facilidad. Protegemos la base del molde con papel vegetal, y encima extendemos la base con la ayuda de una cuchara, hasta que quede del mismo grosor por todos lados. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta. 
La tarta la haremos en Thermomix si la tenemos y de forma tradicional en caso de que no tengamos.

Preparación en Thermomix: pulverizamos los Donuts a velocidad progresiva 7-9-10. Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, a temperatura 100º, velocidad 3. Una vez terminado vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Enfriamos después en la nevera, mejor de un día para otro.

Preparación Tradicional: En un cazo ponemos la nata, leche y azúcar y calentamos, desmigamos los Donuts y añadimos junto con el queso crema. Removemos hasta que se integre bien y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos entonces los dos sobres de cuajada y removemos bien con unas varillas para que no se formen grumos. Calentamos hasta que se espese sin dejar de remover. Vertemos sobre la base y procedemos de igual forma que antes.

Sacamos una vez cuajada y decoramos con los barquillos. Montamos la nata junto con 2 cucharadas de azúcar glass y decoramos la parte superior de la tarta. Espolvoreamos con perlitas de azúcar, en mi caso color bronce (aunque ésto es opcional).

Espero que os haya gustado esta versión, y ya que se acerca el día más romántico del año lo considero una muy buena opción para terminar una comida romántica. Seguro que triunfáis.

Feliz lunes.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

8 comentarios

  1. Es una tarta deliciosa y la has decorado muy bien Lidia.

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta preciosa, me encanta la decoración.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Achei interessante levar donutos que gosto tanto
    Ficou linda, gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta más deliciosa. Que buena pinta, me encanta , me la guardo. besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza y que original esta tarta. Se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hace un montón que no la hago pero es una de mis preferidas.El saborcito a Donuts es maravilloso.
    Me encanta la decoración con barquillos, te ha quedado preciosa.
    ¡ Qué tendrán las tartas caseras ....!
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe