CREMA DE GUISANTES

jueves, marzo 31, 2016



Continuamos con las recetas post Semana Santa, y, de nuevo aprovechando ingredientes de temporada. De nuevo guisantes frescos de mis amigos Merche y Álvaro, unos guisantes de calidad suprema y que ya os enseñé en esta receta. En esta ocasión tenía ganas de preparar una crema con ellos, y después de ver varias por la red me decidí por la de Carlos, sabiendo que sus recetas siempre son garantía de éxito, y como siempre que hago una receta suya, ésta tampoco me defraudó.
INGREDIENTES:

  • 500 gr. de guisantes frescos (Carlos los pone congelados)
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 2 vasos de caldo o agua (yo puse Caldo Aneto de Navidad)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un trozo de jamón serrano



PREPARACIÓN:
En una sartén con aceite de oliva virgen extra rehogamos el puerro picado y patata picada en trozos pequeños. Añadimos un poco de sal, y rehogamos durante unos quince minutos. Añadimos entonces los guisantes y rehogamos unos cinco minutos. Añadimos el caldo y cocemos hasta que estén blandos, sólo justo lo necesario, para que no pierdan ese color. Los míos eran grandecitos, así que lo tuve algo más que Carlos, unos veinte minutos. 

Probamos y rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta. Trituramos. Servimos acompañado de un poco de jamón serrano picado, convertido en polvo. La combinación es deliciosa.

No debemos renunciar a las cremas durante todo el año, calientes durante épocas de frío y frías en verano, y lo mejor es aprovechar siempre los ingredientes de temporada, como estos deliciosos guisantes. 
Feliz jueves.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

5 comentarios

  1. As ervilhas frescas fazer toda a diferença, ficou um creme lindo e com toda a certeza uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Lifia! Con guisantes frescos un puntazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una crema con un color precioso. Yo cuando compro guisantes frescos, salteo los guisantes y me hago crema con las vainas xD y así los aprovecho enteros, pero seguro que así es mucho más delicada!

    ResponderEliminar
  4. una receta muy rica¡¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe