ENSALADA DE ESPÁRRAGOS, CHERRY, NUECES Y QUESO FETA

viernes, abril 22, 2016



 Es tiempo de ensaladas, de ir empezando a recortar en calorías de cara al verano. Lejos de ser aburridas para mi siempre son una muy buena opción para comer como plato único, ya que siempre suelo prepararlas completas, como ésta, que vi en Pinterest y me enamoró. Espárragos, tomates cherry, nueces, queso feta y una vinagreta riquísima. Todo el conjunto es perfecto para los amantes de los espárragos. 

 INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 2 manojos de espárragos verdes
  • 200 gr. de tomates cherry
  • 100 gr. de nueces
  • 1 paquete de queso feta
  • Para la vinagreta:
  • 100 ml de vinagre balsámico
  • Una cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de miel
  • Un diente de ajo
  • Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos una olla con abundante agua salada al fuego, y cuando el agua empiece a hervir echamos los espárragos, a los que habremos quitado el tallo duro y habremos cortado en tres os cuatro cada uno. Cocemos durante cuatro o cinco minutos. Sacamos y ponemos en hielo durante unos diez segundo para cortar la cocción y escurrimos. Rerservamos. 

 Mientras se han cocido los espárragos habremos preparado la vinagreta, para ello ponemos al fuego el vinagre y cuando empiece a hervir dejamos reducir unos minutos. Sacamos, añadimos el ajo picado, la miel y la mostaza, añadimos sal. 
 Disponemos sobre la ensaladera los espárragos, los tomates cortados en dos, las nueces y el queso, añadimos un poco de sal, y vertemos la vinagreta. Servimos.

Es una ensalada riquísima, y como la mayoría de las ensaladas de fácil y rápida elaboración, por lo que os animo a que la probéis.
Feliz fin de semana.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

5 comentarios

  1. Interesante el uso de espárragos en ensalada, además con una cocción breve y fijando la clorofila con el hielo, tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  2. Los espárragos en ensalada son todo un descubrimiento; es distinto, muy sano, aporta sabor y color...estupenda receta.A mí me gusta mucho esa combinación o parecida.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica de ensalada. Se ve estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe