ENSALADA DE FRUTA Y JAMÓN IBÉRICO

martes, junio 28, 2016


Martes y seguimos con mucho calor, por ello para mi las opciones perfectas para las comidas son las ensaladas, siempre diferentes, y hoy una con mucha fruta, frutos secos y jamón ibérico. Una ensalada completa ideal para aprovechar la fruta que tenemos de temporada. Y con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuely,AubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.


INGREDIENTES:
  • Brotes tiernos
  • Pasas sin pepita
  • Kikos
  • Pipas de girasol
  • Ciruelas
  • Nectarinas
  • Moras
  • Jamón ibérico
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico de Módena

PREPARACIÓN:
Lavamos y escurrimos bien los brotes, una vez secos disponemos sobre el plato de servicio. Lavamos bien la fruta y cortamos las ciruelas y la nectarinas en gajos sin pelar. Disponemos los trozos de nectarina en la ensalada.

Añadimos los kikos, las pasas y las pipas de girasol también en la ensalada.
Cortamos el jamón ibérico en tiras y añadimos también a la ensalada. Por último disponemos las moras.
Añadimos la sal, y regamos con el aceite de oliva virgen extra y con el vinagre a nuestro gusto. Removemos un poco y servimos. 

Realmente exquisita esta ensalada, a Laura le encantó, y lo mejor es que podemos sustituir las frutas por las que más nos gusten o cambiar los frutos secos según nuestros gustos. Hacerla a nuestro gusto, lo bueno de las ensaladas es el juego que dan, y más durante el verano que se convierten en la mejor opción para nuestras comidas.
Feliz martes.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

7 comentarios

  1. Bueno, bueno, Lidia, siempre te sales, qué ensalada tan vistosa y tan rica!! La fruta en la ensalada me encanta y ese puntito crujiente con los kikos y las pipas de girasol, tiene que ser lo más!
    Gracias por volver a estar ahí este año, me llevo este recetón ahora mismo para el recetario!!
    Un beso grande y un feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  2. Game online a lot of people who love to help them relieve stress of the moment, such as Tiny Tanks and Tiny Planes or Tiny Planes Beta is the fighting game with a pen or pencil, you have to destroy opponents before they kill you. Or Run 3 Unblocked and Hacked unblocked Gamesare skillful game controller for bears to dance to the goal without falling off a cliff. I wish you happy gaming!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tiene esta ensalada. Y el Jamón Ibérico le dará, seguro, un toque muy especial

    ResponderEliminar
  4. Taxi malaga de la empresa Autotransfer del Sol estará con vosotros, con un servicio profesional y puntual en esos momentos especiales en la vida… El momento en el que lleguéis a la ceremonia para daros el
    ¡Sí quiero!

    Horarios flexibles, transporte de alta capacidad para invitados, servicio impecable

    ResponderEliminar
  5. Reformas en León, reformamos su cocina o su baño con materiales de primera calidad. Profesionales de la construcción en León

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe