MUFFINS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

jueves, junio 23, 2016





De nuevo una receta divertida para introducir la verdura en la alimentación de los niños. Unos muffins salados de verduras, concretamente de espinacas y champiñones. Ingredientes sencillos y sanos.
 La nata para cocinar lejos de ser tan calórica como podría parecer no lo es, ya que aporta sólo 38 kcal. por cucharada, frente a otros productos como la leche evaporada que aportan 23 kcal por la misma cantidad. Parece que en un duelo ficticio entre nata para cocinar y leche evaporada la nata tiene mucho que decir en su defensa. Ya que además de ser un alimento de origen natural, por la cremosidad y el sabor que nos aporta la nata no merece la pena sustituirla por otras alternativas menos calóricas, ya que el resultado no será ni parecido y la diferencia en calorías es mínima. 
Pero es que si hablamos de natas, tampoco todas son iguales, hay que fijarse muy bien en la lista de ingredientes, ya que a veces no nos fijamos en que algún producto es más barato porque lleva menos grasa y más cantidad de aditivos para conseguir abaratar costes, pero también bajan la calidad del producto . Para mi, la Nata de Central Lechera Asturiana me da la seguridad de ser una marca de siempre, y al final, una buena nata es insustituible.

INGREDIENTES (para diez muffins):

  • 150 gr. de espinacas frescas
  • 150 gr. de champiñones
  • 200 ml. de nata para cocinar Asturiana
  • 4 huevos
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida

PREPARACIÓN:
En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra salteamos los champiñones laminados durante tres o cuatro minutos, después añadimos las espinacas en la misma sartén durante dos o tres minutos, hasta que estén hechas. Sacamos de la sartén las espinacas y los champiñones y quitamos el exceso de aceite. Batimos los huevos, añadimos la nata y el queso rallado y por último las verduras. Salpimentamos.
Engrasamos un molde para muffins y vertemos en cada hueco la mezcla anterior, llegando hasta arriba. Suben un poco en el horno, pero después se bajan. Horneamos durante 20 minutos a 180º hasta que veamos que están dorados. Sacamos y dejamos templar un poco antes de servir.
Están deliciosos y además son ideales para llevar a cualquier comida de picoteo, siempre que no se expongan a mucho calor, porque ya sabéis que al llevar huevo son delicados. 

Feliz jueves.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

1 comentarios

  1. Head Soccer and Big Head Football you will have the best experience on the sport king. big head basketball and Head Soccer and Big Head Soccer and Big Head Football will make the most demanding on electronic games must also satisfied. Come to Big Head Football and big head basketball and Big Head Soccer to experience the most wonderful thing. Thank you

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe