PINCHITOS DE CORDERO, LOS AUTÉNTICOS PINCHOS MORUNOS

viernes, junio 10, 2016


Desde Interovic están en plena campaña para fomentar el consumo de la carne de cordero y sus cortes.La campaña está promovida por fondos europeos y podéis acceder a toda su información desde su página web Canal Cordero. Y para fomentar la campaña yo os traigo la receta de los auténticos pinchos morunos de cordero. Por supuesto que en su preparación no he usado ningún preparado para pichos, sino que yo misma he hecho la mezcla de especias para aliñarlos y poder disfrutar del auténtico pincho moruno asado al carbón.
 INGREDIENTES:

  • Carne de cordero para pinchos
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla
  • Ajo
  • Cilantro fresco
  • Perejil fresco
  • Curcuma
  • Pimentón dulce
  • Comino
  • Hebras de azafrán
  • Pimienta negra molida
  • Jengibre molido
  • Sal

 PREPARACIÓN:
Lo ideal en este tipo de elaboraciones es que se preparen el día antes para que la carne adquiera todos los sabores del adobo, por lo que prepararemos la noche antes y meteremos en el frigorífico bien tapado. Para ello cortamos la carne en trozos pequeñitos,  libres de la mayor cantidad de grasa posible. Introducimos en un bol y vamos añadiendo las especias. No he puesto cantidades, pero para la cantidad de carne que se ve en la foto puse una media cucharadita de cada una de las especias, y no queda nada fuerte, por lo que si os gusta aún más pronunciado el sabor de las especias podéis añadir más. Añadimos a la carne la sal. Después una cucharadita de comino, otra de jengibre, una de pimentón dulce, otra de curcuma, unas hebras de azafrán y pimienta negra molida. Cortamos un poco de cebolla en cuadraditos pequeños y un ajo bien picadito y añadimos. Exprimimos medio zumo de limón y añadimos aceite de oliva virgen extra. Por último le añadimos el cilantro y el perejil picados, removemos bien para que quede todo bien impregnado, tapamos con un film transparente y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
 Podéis hacerlos en una plancha, pero su sabor se multiplica si lo preparáis en una barbacoa de carbón. Para ello ponéis al fuego un buen puñado de carbón y encendéis, cuando ya se hayan apagado las llamas y el carbón esté rojizo es el momento perfecto de empezar a cocinar los pinchitos. Aunque primero los habremos metido en los pinchos.
 Ponemos los pinchos encima de la parrilla bien limpia y llevamos a la barbacoa, Estos pinchitos son muy pequeños por lo que son rápidos de preparar. Siempre tenéis que procurar que todos los trozos de carne sean del mismo tamaño para luego no llevarnos sorpresas y encontrarnos unos trozos hechos y otros crudos. 
Tendremos en la barbacoa unos minutos por cada lado, y cuando veamos que tiene un bonito color dorado por todos lados sacaremos y servimos. Podemos acompañarlos con un poco de cuscús.
 Ya sabéis, es época de barbacoa y estos pinchitos son una excelente opción.








 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

7 comentarios

  1. Me encanta que nos traigas una receta 100% autentica de pinchos morunos, siempre los solemos hacer con cerdo y las especias que utilizamos no son las correctas. Te han quedado estupendos!

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos :) Yo tengo una bolsa de especias que me mezclaron en Marruecos :) y también uso las especias auténticas, en casa o de cordero o de pollo son los que más hacemos. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cordero en todas las versiones y así no lo he degustado nunca y se ve delicioso.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tienen estos pinchos morunos, tomo buena nota guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de pinchos morunos, tienen que estar de vicio. Un beso

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la recetA, me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Una locura lo buenos que están estos pinchitos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe