SALMOREJO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON TORREZNO DE SORIA

miércoles, agosto 24, 2016


Desde la Marca de Garantia Torrezno de Soria me ofrecieron probar su producto y elaborar una receta con él. Aunque podemos verlo en muchos supermercados ya terminados nada tienen que ver con los formatos que me enviaron desde Embutidos La Despensa para que en casa pudiera hacerlos. Lejos de ser una panceta como puede parecer a simple vista, nada tiene que ver con ella. No en vano es llamada la ventresca del cerdo, la panceta adobada con marca de garantía. He recibido dos formatos como os decía más arriba, los semifritos o precocinados, listos para preparar en cinco minutos, y la panceta adobada, que requiere una elaboración más larga. Opté por preparar los semifritos para acompañar este salmorejo de pimientos del piquillo, dejando la panceta adobada para una ocasión especial.  



INGREDIENTES:
  • Unas lonchas de torreznos semifritos
  • Para el salmorejo:
  • 3 tomates maduros
  • 100 gr. del pimientos del piquillo
  • 1/2 diente de ajo 
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN: 
Lo primero que haremos será preparar el salmorejo unas horas antes. En ese mismo momento sacamos los torreznos de la nevera y dejamos orear durante un par de horas. Pelamos y picamos el ajo, retiramos la corteza del pan y humedecemos la miga con el vinagre. Pelamos los tomates y los troceamos. Colocamos todo en un cuenco y trituramos con los pimientos escurridos, el ajo y el pan. Cuando consigamos una mezcla fina salpimentamos y rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir. 

A la hora de servir preparamos los torreznos, para ello calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en un sartén y una vez caliente añadimos los torreznos y dejamos freír durante unos cinco minutos removiéndolos, hasta conseguir el punto crujiente deseado. Si lo hacemos en freidora pondremos el termostato a 180º. Sacamos y vamos dejando sobre papel absorbente. Después cortamos en tacos para y presentamos el salmorejo junto con unos tacos de torrezno. 



Y si compráis la panceta adoba, y queréis prepararla para deleitar a los vuestros tendréis que seguir las instrucciones de los expertos, que aquí os dejo en este enlace.
Feliz miércoles.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

1 comentarios

  1. Sinceramente, no puede haber mejor topping para una salmorejo :-)

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe