ALITAS DE POLLO "A LA MEXICANA"

martes, noviembre 08, 2016

Hace tiempo que conozco las Salsas Sierra Nevada a través de las redes, ya se encargó Carlos Dube allá por el año 2012 de darlas a conocer con el acierto que él siempre nos muestra todos sus descubrimientos. Hasta hace un mes no las había probado, pero tuve la oportunidad de hacerlo de la mano de su creador Carlos Carvajal en la Feria Sabores de Nuestra Tierra de Armilla. Estuvimos hablando sobre sus salsas y su precioso proyecto, y me transmitió toda su pasión por sus productos. Me traje a casa varios de sus productos, la verdad es que con un poco de miedo, por tratarse de productos casi desconocidos en mi cocina y sin saber muy bien qué preparar con ellos. Investigando un poco por la red he encontrado multitud de sugerencias, aunque de primeras no he querido arriesgar mucho y he preparado unas alitas de pollo "a la mexicana", receta sacada de la misma página web de la marca.
He tenido ocasión de probar el preparado para fajitas y la salsa de chipotle en esta receta, aunque en la feria pude probar casi todas las salsas. Poco a poco el proyecto de Carlos Carvajal, importado desde la misma California donde se inició en este mundo, ha tomado forma en nuestro país y se ha convertido en una empresa lider en salsas picantes. El secreto de su éxito es la materia prima, natural, sin conservantes, sin gluten, con una elaboración artesanal.
INGREDIENTES:
  • 1 kg. de alitas de pollo
  • 40 gr. de preparado para fajitas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de chipotle
  • Para acompañar:
  • Patatas fritas caseras onduladas
PREPARACIÓN:
Sazonamos las alitas, después de limpiarlas bien, con el preparado para fajitas, esparcimos bien para que queden bien impregnadas, añadimos el aceite de oliva virgen extra  y tapamos. Metemos en el frigorífico durante unas horas. Pasadas las horas ponemos en una sartén bien amplia, añadiendo un poco de aceite si nos parece que se vaya a consumir pronto. Cocinamos las alitas hasta que estén doradas. Entonces añadimos la salsa chipotle y removemos bien para que se impregne bien. Servimos acompañadas de unas patatas chips caseras cortadas con la mandolina con la cuchilla ondulada.
Esta salsa no es excesivamente picante, ideal para iniciados en este mundo. Pero si no queréis arriesgar mucho podéis poner menos cantidad de salsa.
Si queréis probar estas salsas, aliños y especias sólo tenéis que entrar en su página web y pedirlas, no os váis a arrepentir. 
Feliz martes.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe