CASTAÑAS CON BACON

miércoles, noviembre 02, 2016

No puede ser más fácil esta receta. Castañas, bacon y miel, un poco de horno y tendremos un apertivo estupendo para iniciar cualquier comida. Hace tiempo que vi esta receta, con algún cambio a Dolores, de Mi Gran Diversión, y la tenía en la cabeza hasta que la he hecho. La única diferencia es que ella le pone sirope de arce y yo lo he sustituido por miel de flores.

 INGREDIENTES:
  • Castañas
  • Bacon
  • Miel de flores
PREPARACIÓN:
 Lo primero que haremos será pelar las castañas, para hacerlo con más facilidad las metemos con varios cortes en la piel a máxima potencia en el microondas durante unos 15 segundos. Dejamos que se enfríen y pelamos con la ayuda de un cuchillo. Envolvemos cada castaña con media loncha de bacon. Pintamos con miel. Disponemos sobre una bandeja de horno las castañas e introducimos en el horno precalentado a 180º. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que el bacon esté dorado.
Hemos acompañado este fantástico aperitivo con un vino de Granada. Ya os hablaba hace tiempo de las Bodegas Fontedei, cuando os enseñaba el Prado Negro en la receta del pan de vino tinto. Y hoy os hablo del Lindaraja, un tinto del 2014 de las variedades Syrah y Tempranillo, tinto con tres meses en barrica de roble francés, procedente de viñedos de más de 1000 metros de altura. La nota de cata es la siguiente: "Color rojo, limpio, brillantes sin partículas en suspensión. Aromas frescos, limpios que recuerdan a frutas rojas junto con leves aromas a tostados de barrica. Acidez media-alta. Largo en boca". Es ideal para tomar con aperitivos, quesos de corta maduración, arroces y carnes blancas. Podéis adquirirlo en su tienda online a un precio de 9 euros la botella.


Bueno, pues con estas dos propuestas de aperitivo y vino os dejo, esperando que sean de vuestro agrado. Feliz miércoles.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

3 comentarios

  1. no conocia este aperitivo y me ha encantado¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy original :) me encantaría empezar con el picoteo... un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Wooow, te ha quedado genial y por lo que veo, os ha gustado...que bien!!
    Muchas gracias por la mención
    Bss

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe