SOPA CREMOSA DE TOMATES ASADOS Y ALBAHACA

viernes, noviembre 18, 2016

Hace tiempo que quería preparar una sopa de tomate y cuando vi esta receta en Pinterest me enamoré por completo de ella, los tomates van asados y además lleva albahaca, por lo que el resultado resulta más que apetecible para estos días más frescos que aún están por llegar.

INGREDIENTES:
  • 1/2 Kg de tomates
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Un trozo de pimiento rojo
  • 1 patata grande
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca
  • Pimienta 
  • Sal
:

PREPARACIÓN:
Asamos en el horno a 200º los tomates junto con los dientes de ajo,  a los que le añadimos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Mientras se asan, más o menos 25 minutos, pondremos en una sartén a pochar la cebolla, el pimiento y las patatas, rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Entonces añadimos el caldo caliente y dejamos cocer hasta que las patatas y el pimiento estén tiernos.  Añadimos entonces los tomates asados junto con los ajos y unas hojas de albahaca fresca. Mezclamos todo y dejamos unos dos minutos a fuego lento. Rectificamos de sal. Después trituramos con una batidora y servimos.
En la receta original aparece acompañado de pan tostado con queso, yo he prescindido de este acompañamiento porque esta sopa la tomamos junto con otra receta que os enseñaré otro día y no era plan de añadir más calorías a la comida. En definitiva esta sopa es una opción estupenda para estas fechas. Probadla.
Feliz fin de semana.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

4 comentarios

  1. Hola Lidia, aunque he estado ausente de mi cocina unos años te he seguido y cada dia me sorprendes mas con tus fabulosas recetas, en breve abro de nuevo La despensa de Maria y me encantaria saber de vosotros, un abrazo enorme, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta sopa de tomate. Algun dia la probare.

    http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
    Estoy empezando con mi blog, te invito a que pases y te quedes si te gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia, me ha gustado mucho tu receta de sopa, yo la hago algunas veces pero con sofrito de tomate, creo que asados todavía tiene que estar mucho más rica. La tengo que probar!
    Un beso y feliz semana. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. una sopa que seguro merece la pena hacer en casa ¡¡¡ tiene muy buena pinta ... un besote

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe