BROCHETAS DE ATÚN CON ALIOLI DE AJO NEGRO

viernes, enero 27, 2017

Pese a que enero es mes de continuas celebraciones en mi casa, la verdad es que en los días en que no celebramos nada la comida es lo más sana posible. Por ello cualquier cosita a la plancha es nuestra opción más fácil. Y desde que tengo la plancha Grand Natura de Magefesa  ésta se ha convertido en mi gran aliada. Además por su gran tamaño, 60x34,5, nos permite cocinar todo de una vez, sin tener que preparar por tandas.

 El otro día tenía unos tacos de atún congelados que se convirtieron en nuestro almuerzo. Se me ocurrió presentar el atún en brochetas para sí hacerlo más atractivo a los niños. Y como aderezo alioli de ajo negro.
INGREDIENTES:
  • Un trozo de atún fresco o tacos de atún congelados
  • Sésamo negro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de sal
  • Para el alioli de ajo negro:
  • Aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo negro
  • Sal


PREPARACIÓN:
Como he dicho yo ya tenía cortados los tacos, pero si compráis el atún fresco nosotros mismos lo cortaremos en tacos del mismo tamaño.  Untamos los tacos de atún con aceite de oliva virgen extra y pasamos por el sésamos negro, presionando por todos lados para que quede bien adherido.



Calentamos la plancha, y mientras montamos las brochetas introduciendo los tacos en las brochetas de madera. Como ya llevan el aceite untado no hace falta ponerle a la plancha.  Asamos para sellar los lados del atún, cuanto más fresco sea el atún menos hecho nos gusta en casa. Pero podéis asarlo a vuestro gusto, en el punto que a vosotros os guste.

Para preparar el alioli pondremos el aceite en el vaso de la batidora, junto con los dos dientes de ajo negro, el huevo y un poco de sal. Empezamos a batir con la batidora de brazo sin moverla durante unos minutos, y cuando veamos que se está ligando el alioli empezamos a mover con movimientos envolventes hasta que termine de espesar un poco. Servimos junto con las brochetas de atún y alguna ensalada.

Riquísimas sin duda estas brochetas de atún, animaos a probarlas, y sobre todo, animaos a usar la plancha para todos vuestros alimentos, es una opción muy sana, y evita calorías extras que nos traen otro tipo de cocciones.
Feliz fin de semana.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. ¡Cómo me alegra ver que se van haciendo recetas con ajo negro!. Cuando lo conocí y tuvimos un grupo de blogs la idea de publicar un libro no me imaginé que iba a tener la repercusión que ha tenido...menudos tiempos...
    Desde luego que a estar brochetas le va muy bien este alioli.
    Un besote,
    Te dejo un enlace de la presentación del libro:
    https://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/2014/02/cocina-con-ajo-negro-presentacion-del.html

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta de lo más apetecibles, dan ganas de probarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe