REMOJÓN GRANADINO SOBRE TORTA DE ACEITE DE INES ROSALES

viernes, enero 20, 2017

El remojón granadino es un plato típico de la cocina de la provincia de Granada con claras reminiscencias mozárabes. Se trata de una ensalada de naranja, con cebolleta, huevo cocido y aceitunas negras y bacalao. 


 En lugar de presentarla en un plato la he querido presentar sobre una torta  de aceite de Inés Rosales, concretamente de las de naranja, por eso de que el remojón también lleva naranja.
 INGREDIENTES:
 PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cocer los huevos, uno por cada dos tortas, y lo haremos en abundante agua hirviendo, durante 10 o 12 minutos. Enfriamos bajo el grifo una vez cocidos y pelamos. Reservamos hasta que se enfríen un poco. Pelamos y cortamos la naranja primero en rodajas y luego cada rodaja en dos. Ponemos en un bol, la naranja cortada, la cebolleta en juliana o en rodajas, el bacalao ahumado troceado, y las aceitunas negras. Añadimos un poco de sal, sin pasarnos, y añadimos un aceite de oliva virgen extra  de buena calidad. Removemos.

 Disponemos la torta sobre la bandeja o plato de servir. Y encima de la misma, con la ayuda de una cuchara, servimos el remojón. Adornamos con cebollino o perejil.
El contraste de la ensalada con la torta de aceite es riquísimo, y nos hace muy bonita la presentación, os recomiendo que probéis las tortas con él. Ya me contaréis.
Feliz fin de semana.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

4 comentarios

  1. ¡Qué receta tan curiosa! una ensalada sobre una torta de aceite.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el remojón granadino, te ha quedado una presentación de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy curiosa la receta y original la combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. muy original y seguro que esta deliciosa ¡¡¡¡¡ me encanta ,un besote guapa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe