MOSTACHONES DE UTRERA

miércoles, febrero 22, 2017

El mostachón de Utrera es un bizcocho plano típico de la localidad sevillana del mismo nombre. He visto varias versiones por la red, algunas con levadura y otras sin ella, como ésta que he elegido para preparar y que encontré en el blog Julia y sus recetas.    Se caracterizan por su forma aplanada y delgada y por ir pegadas al papel de estraza donde se hornean, aunque yo lo he puesto en papel vegetal.

INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Más azúcar para espolvorear o azúcar glass si lo preferís

PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras, cuando empiecen a montarse añadimos el azúcar poco a poco. Seguimos montando y vamos añadiendo una a una las yemas, sin añadir la siguiente hasta que se haya integrado la anterior. Una vez todo integrado añadimos la harina junto con la canela tamizadas con una espátula y con movimientos envolventes. Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa (podéis no poner boquilla, y hacer el agujero de la manga con unas tijeras).

Cortamos en cuadrados el papel vegetal (ya os he dicho que las originales llevan papel de estraza) y en cada cuadrado vamos añadiendo la masa de forma redondeada, teniendo en cuenta que en el horno se extienden un poquito más por lo que tendréis que dejar espacio entre ellas. Yo las he hecho grandecitos, por lo que me han salido 12, aunque Julia los hace más pequeños y le salen 18. Añadimos azúcar por encima  y horneamos durante 10 minutos a 180º o hasta que empiecen a dorarse. Podéis no añadir el azúcar antes de hornear y añadirle azúcar glass a la salida del horno, o incluso versiones con glasa por encima he visto, pero eso ya como más os guste. 


Trocito a trocito se van comiendo uno detrás de otro, y a los niños les encentan estos mostachones....y lo mejor es lo fácil que se preparan, sin dificultad ninguna y además con ingredientes que todos tenemos en casa. 
Feliz miércoles.



 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

5 comentarios

  1. Tienen una pinta increíble y viniendo la receta de Julia no podía ir mal ¿verdad? ¡no hay más que verlas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos bizcochos, ya sé que pueden parecer sosos pero a mi me encantan, los hago más de una vez porque a mi padre le pierden... Bss.

    ResponderEliminar
  3. Nada que envidiar a los que venden en Utrera, te han quedado perfectos. A partir de ahora no será necesario esperar algún viaje a Sevilla para comprarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi padre le volvían loco los mostachones!!!! Tendré que probarlos, sin remedio... tienen una pinta!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días: Pues os puedo decir que la pinta no tiene nada que ver con la realidad, ES INCLUSO MEJOR, ayer por la mañana me dispuse a hacerlos, y . . . IMPRESIONANTE lo buenos que estaban, la próxima con ralladura de naranja o limón o almendras. Muchas gracias por la receta, por el blog . . . vamos . . por todo. Salu2 Nuria

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe