PAN DE CANELA

viernes, febrero 17, 2017

Hacía mucho tiempo que no hacía pan, una pena ya que en casa nos encanta el pan casero en todas sus modalidades, pero cuando escasea el tiempo es imposible prepararlo con mucha frecuencia. En Pinterest hace tiempo que habia guardado la receta de este pan de canela en favoritos. Lo que no sabía era que el pan no sólo ha cumplido las expectativas que tenían en él, sino que las ha superado. Ha resultado ser un pan exquisito, recuerda muchísimo en sabor a los Cinnamons rolls, aunque éste es idea para servir en tostadas, a todas horas, y, como en esta ocasión, lo hemos acompañado de mantequilla casera y de mermelada de frutos rojos casera....la mezcla es explosiva....buenísima..aunque no hace falta ponerle ni la mermelada, con sólo un poquito de mantequilla está de vicio.
INGREDIENTES:
  • 120 ml. de leche
  • 1 sobrecito de levadura de panadero
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 85 gr. de azúcar morena
  • 1 cucharada de canela
  • Otras dos cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:
En un bol pequeño mezclamos la leche tibia con la levadura, removemos y dejamos cinco minutos, hasta que burbujee. En el bol de la Kitchen Aid ponemos la harina, añadimos dos cucharadas de mantequilla derretida, el huevo, el azúcar y la sal, empezamos a mezclar. Añadimos la leche que tenemos reservada con la levadura, mezclamos todo bien, y empezamos a amasar. Lo hacemos durante unos diez minutos, yo lo he hecho en la Kitchen  Aid con el gancho de amasar, pero podéis hacerlo en vuestras amasadoras o robot o a mano. La masa obtenida la metemos en un bol aceitado y tapamos bien, dejamos hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo, desgasificamos la masa y estiramos con un rodillo, hasta conseguir un rectángulo de 35x22 cm más o menos. Mezclamos el azúcar moreno con la canela, pintamos la masa con mantequilla derretida y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela. Enrollamos por ambos lados más estrechos la masa, encontrándose ambos rollos en el centro. Introducimos en un molde engrasado con la unión de la masa hacia arriba. Tapamos y de nuevo dejamos que doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno. Introducimos y horneamos durante unos 25 o 30 minutos. Si vemos que se va a tostar mucho por arriba tapamos con papel de aluminio los últimos diez minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente antes de servir. Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima..... quedará delicioso.
A estas horas apetece empezar el día con unas buenas tostaditas de pan de canela y un buen café, será un comienzo de fin de semana de lujo.
 

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

6 comentarios

  1. qué rico, me gusta muchísimo!!! uno parecido tengo yo en el blog, aunque probaré tu receta, que se ve genial. Yo ya hace muchísimo rato que he desayunado y se me ha antojado un poquito de tu pan

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Con lo que me gusta la canela tengo que hacerlo sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de pan, ya me imagino el sabor tan rico qué tiene que tener. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de pan, Lidia. Tan esponjoso, altito y apetitoso además, con ese toque de canela debe estar increíble!
    Un besazo! Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a hacer muy pronto!!!!! Qué pinta!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecto! He recomendado tu receta en mi último post, sobre varias versiones de panes de canela, espero que te guste! Un saludo, sigue con este estupendo trabajo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe