CREMA DE GALLETAS MARÍA

miércoles, marzo 08, 2017

Hay postres que se tarda más en pensarlos que en hacerlos, y con éste pasa eso, es uno de los postres más rápidos que he preparado nunca. La receta es sumamente sencilla, y, aunque la he visto muchas veces en versión Thermomix, ésta es sin ella. Antes de que os queráis dar cuenta tendréis estos vasitos en la nevera, esperando a enfriarse para probarlos. De nuevo me animo, otra semana más, con los postres en vasitos.... pero es que son tan monos....y están tan ricos... La receta la vi en el blog Espía en la cocina.
INGREDIENTES (para los cuatro vasitos de la foto):
  • 10 galletas tipo María
  • 1 sobre de cuajada en polvo (12 gr.)
  • 500 ml. de leche (la mía semi desnatada)
  • 80 gr. de azúcar (en la receta original 60, a mi se me fue la mano y eché un poco más, pero no me pareció dulce en exceso)
  • Media cucharadita de canela
  • Caramelo líquido
  • Nueces
PREPARACIÓN:
Calentamos la mitad de la leche en un cazo. El resto de leche, junto con la cuajada, el azúcar, las galletas y la canela los trituramos en una batidora. Reservamos.
Cuando empiece la leche a hervir añadimos la mezcla reservada y espesamos a fuego lento, sin parar de remover. Ya veréis como no tarda mucho en hacerlo. Retiramos del fuego y vertemos en los vasitos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y entonces añadimos el caramelo líquido por encima, un poquito es suficiente. Introducimos en el frigorífico durante unas tres horas para que termine de cuajar, y a la hora de servir añadimos unas nueces picadas.
Pues lo dicho, que más fácil imposible, y el resultado fantástico..., todavía estáis a tiempo de prepararlo hoy para la cena.
Feliz miércoles.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

6 comentarios

  1. Sí que es fácil! Como me gustan a mí los postres! y además original, me la llevo BSS!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de postres fáciles y suaves. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno¡¡¡¡
    me la apunto¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, yo la hice hace algunos meses y me encantó, es ideal para algún cumple con niños pequeños (y no tanto). Te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia! No me había dado cuenta de que habías hecho una receta mía! Qué ilusón! Y te han quedado unas fotos chulísimas!!! me alegra que te haya gustado este postrecito que es super fácil. Un saludo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe