PATATAS DE "FERIA"

lunes, marzo 06, 2017

 Nunca he comido patatas de feria en la feria, de hecho no sabía ni como se llamaban estas patatas hasta que una compañera del trabajo me lo comentó. Pensé que era una forma de llamarlas de por aquí, pero cuando indagué un poco en Internet descubrí que se llaman así en todos los sitios, y yo sin saberlo, je,je.. Ahora cuando vaya a la feria me fijaré más en ellas y lo mismo me animo a probarlas, porque éstas, caseras, nos han gustado mucho.

INGREDIENTES:
  • Patatas hermosas (las mías pesaban alrededor de 400 gr.), tantas como patatas vayáis a preparar
  • Para el relleno:
  • Sal
  • Pimienta
  • Atún en aceite
  • Maíz
  • Aceitunas
  • Zanahoria rallada
  • Jamón cocido
  • Palitos de surimi
  • Para la salsa:
  • Ketchup
  • Mayonesa
 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º, mientras, lavamos bien las patatas y les hacemos unos cortes con un cuchillo para que no se rompa la piel mientras el horneado. Envolvemos en papel de aluminio y las introducimos sobre la rejilla del horno, a media altura. Horneamos hasta que al pincharlas éstas estén tiernas, con este tamaño yo las tuve casi dos horas. Podéis aprovechar para asar algo en el horno mientras tanto. 

 Mientras se terminan de hornear preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes. La salsa la preparamos mezclando la mayonesa con el ketchup. Cuando se hayan horneado esperamos unos minutos para no quemarnos y después abrimos el papel y sacamos las patatas. Cortamos por la mitad. Con la ayuda de una cucharillas removemos el interior, salpimentamos.
 Añadimos un poco de salsa por encima, removiendo un poco para que la patata no quede seca.
 Después vamos disponiendo el relleno por encima de la patata.
 Por último ponemos otro poco de salsa por encima y servimos inmediatamente.
Ni que decir tiene que podéis ponerle el relleno que más os guste, añadir o quitar ingredientes a vuestro antojo. Eso sí, servidlo en el mismo papel de aluminio, así parecerá que estáis en la feria.
Feliz lunes.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

4 comentarios

  1. Qué pintas! Te han quedado increíbles!
    Anoto la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta receta pendiente desde ni se sabe, y creo que debería de animarme a hacerla ya de una vez porque hay muchos recuerdos tras ellas y es otra cosa que no se debería perder!

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego no las conocía, y visto como son, me parecen super apetecibles. Lo de comer algo con tanto tropezón en una feria... eso debe ser ya otro tema... pero en casa, me apunto.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas patatas de feria! Siempre las veo pero nunca las como, no sé por qué jaja, prefiero hacerlas en casa y quedan divinas! Una cena estupenda! Besines

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe