SÁNDWICH DE RÚCULA, QUESO GORGONZOLA, PERA, NUECES Y MIEL DE CAÑA #SÁNDWICHDEAUTOR

lunes, abril 17, 2017

 En caso, salvo a Hugo que sólo le gusta el pan pan como él dice, a todos nos gusta mucho el pan de semillas, así que hemos disfrutado muchísimo con las variedades de Oroweat de Bimbo. Los hemos tomado a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, en caliente y en frío...de cualquier forma nos han gustado todas las variedades. Y lo más divertido ha sido preparar una receta que supusiera un reto de crear un #ndwichDeAutor. La pera y el queso gorgonzola son pareja de baile desde hace muchos años en la cocina, aunque en otro tipo de preparaciones, nunca se me hubiera ocurrido prepararlo dentro de un sándwich hasta que me llegó el reto de crear el sándwich de autor. El conjunto es extraordinario y nos ha encantado. Hemos elegido la variedad de 12 cereales y semillas, pero este relleno le va a cualquiera de las otras variedades también.

 INGREDIENTES:
  • 2 rebanadas de pan 12 cereales y semillas de Oroweat de Bimbo
  • Rúcula
  • 1 pera
  • Queso gorgonzola
  • Nueces
  • Miel de caña
  • Aceite de oliva virgen extra
 PREPARACIÓN:
En una sartén con un hilito de aceite de oliva virgen extra salteamos la pera cortada en láminas finas junto con las nueces. Mientras, vamos montando el plato, para ello en una de las rebanadas ponemos un poco de rúcula.

Añadimos el queso gorgonzola, y cuando esté caliente la pera la añadimos, junto con las nueces, encima del queso gorgonzola.
Terminamos añadiendo la miel de caña por encima, cerramos con la otra rodaja.
 Ya sólo nos queda disfrutar de este particular sándwich. El queso se derrite un poco al ponerle por encima la pera que adquiere una textura increíble pasado por la sartén y el crujiente de las nueces junto con el sabor a miel de caña convierten este sándwich en un verdadero bocado gourmet.
Si no habéis probado aún las cuatro variedades de pan de semillas de Oroweat no lo dejéis, son estupendas todas, y  especialmente si sois amantes de este tipo de pan. 
Feliz lunes.

 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. Hola. Hace un tiempo solo comía pan blanco, pero por consejos de mi médico y al estar haciendo un régimen, me recomendó pan integral sin azúcar y desde entonces he probado muchas clases y con todo tipo de ingredientes. El sándwich con miel nunca lo he probado, es muy interesante y siempre hay una primera vez. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Un plato muy original. Lo apunto para una cena. Un saludo de Sole

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe