SORBETE DE MELON AL CAVA

lunes, julio 03, 2017

 Estamos en plena temporada de melones, pero no siempre nos salen tan buenos como esperamos, es lo que pasó con el protagonista de este sorbete. Un melón que no estaba muy dulce y no nos gustó mucho, por lo que decidí preparar un sorbete con él. He visto muchas recetas en la web de sorbete de melón, pero por rapidez elegí una que va con la themomix, por lo que más cómodo imposible, y además rápido.
INGREDIENTES para unas cuatro copas como las de la foto):
  • 400 melón, sin piel ni pepitas
  • 1/2 limón pelado, sin parte blanca
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de cava
  • 250 gr. de cubitos
PREPARACIÓN:
Glaseamos en el vaso de la themomix el azúcar a velocidad 9-10. Añadimos el limón y el melón y trituramos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos el cava y luego los cubitos y trituramos a velocidad 9-10. Servimos acompañado de un poco de hierbabuena.
Si no tenéis Thermomix podéis hacerlo de forma tradicional, usando azúcar glass en la elaboración y cambiando el hielo en cubitos por hielo picado. Trituramos con una batidora el azúcar, limón y melón, añadimos el cava cuando esté todo triturado y añadimos el hielo picado y servimos de igual forma.
La copa podéis decorarlar con azúcar humedecido con zumo de limón como he hecho yo, así queda más bonita, También podéis  servir con una bolita de melón pinchada en una brocheta. De cualquier forma seguro que queda bonito y refrescante.

 Espero que este sorbete os refresque esta calurosa tarde de verano. ¡Feliz lunes!.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe