HIGOS CON QUESO CAMEMBERT, MIEL Y NUECES

viernes, agosto 11, 2017

Es tiempo de higos y como todos los años aprovecho para traeros alguna receta con ellos, como ensaladahigos rellenos, tarta, helado, tarta salada y mermelada. Y este año vengo con una propuesta muy sencilla, sin elaboración, que tanto se podrá tomar como plato salado y como postre, a mi personalmente este tipo de preparaciones me gusta más como entrante, pero perfectamente podéis ponerlo para el postre. El conjunto es exquisito, y como en tantas otras ocasiones la inspiración la tomé prestada de Pinterest.
INGREDIENTES:
  • Un queso camembert
  • Unos higos frescos
  • Nueces peladas
  • Miel de flores (aunque también creo que casa muy bien este plato con miel de caña)
PREPARACIÓN:
Sacamos el queso de su envase y podemos calentarlo un poco, aunque con el calor que tenemos no es ni siquiera necesario ya que se ablanda en un momento. Lavamos y cortamos los higos en cuatro y disponemos por encima del queso, acompañamos con unas nueces peladas y rociamos con un hilito de miel.
¿Fácil, verdad?. Como he dicho más que una receta es una elaboración sin ningún tipo de complicación, sólo montar y llevar a la mesa en una tabla o donde más os guste, con una bonita presentación y un cuchillo para que los comensales se corten su trocito.
Os dejo esperando que aprovechéis los productos de temporada para preparar recetas fáciles y ricas como ésta. 
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe