SOLOMILLO DE PAVO A LA MIEL Y MOSTAZA

jueves, agosto 17, 2017

En verano no queremos complicarnos mucho en la cocina, ni tampoco nos apetecen comidas muy copiosas, por lo que estos solomillos de pavo terminados al horno con una salsita de miel y mostaza son perfectos para acompañar con una ensalada y convertirlos en una comida ideal.

Se marcan primero en la sartén y luego se cocinan al horno dentro de un paquete de papel de aluminio o papel especial para papillote, así la carne conserva todos sus jugos.
INGREDIENTES:
  • Solomillos de pavo
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco
  • Miel
  • Mostaza
  • AOVE
PREPARACIÓN:
Salpimientamos los solomillos y añadimos también el tomillo. Marcamos en una sartén los solomillos para sellarlos, y cuando estén sellados por ambos lados sacamos de la sartén.
En un bol ponemos a partes iguales mostaza, la mía de Dijon y miel, añadimos un poco de AOVE para ligar la salsa. Ponemos los solomillos ya marcados sobre el papel, pintamos con la mezcla.

Cerramos el paquete y horneamos a 180º durante unos 20 o 25 minutos. Si os gustan más dorados podéis destapar el paquete y dorar los últimos minutos.

Servimos acompañados de una ensalada o con la guarnición que más os guste.

Ya veis que es una elaboración muy sencilla y el resultado estupendo, y es una forma de aportarle  sabor a una carne para muchos insípida. 
Feliz jueves.
 

También te gustará

2 comentarios

  1. Yo le saco mucho partido al pavo, me parece súper versátil e ideal para preparar una gran variedad de platos saludables y originales. Me guardo esta receta para probarla un día de estos, que tiene muy buena pinta!!
    Un saludo!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. He hecho hoy la receta para comer y queda espectacular. Repetiré muy muy pronto porque en casa ha sido todo un éxito.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe