CROQUE MADAME

viernes, octubre 13, 2017

Hoy es el #díamundialdelhuevo y como os comentaba el otro día hoy de nuevo otra receta con el huevo como parte importante de la misma. El Croque Madame es la versión femenina del Croque Monsieur, famosos son los dos sándwichs en el país vecino, Francia. Se trata de unos sándwichs mixtos especiales, vestidos de fiesta, con la única diferencia de que el croque Madame lleva encima un huevo, y es por ello que se asemejó al tocado que llevaban las damas en el siglo XX y de ahí el nombre. Lo podemos tomar en el desayuno, como parte de nuestro brunch, en el almuerzo, en la merienda y en la cena....así que no puede ser más versátil, cualquier hora del día es buena para sentirse tentado con este apetecible sándwich especial.
 INGREDIENTES:
  • 2 rebanada de pan de molde rústico (El mío 12 cereales y semillas de Oroweat de Bimbo, que ya os enseñeba en este post)
  • Mostaza de Dijon
  • Una locha de queso gruyere 
  • Una loncha de jamón cocido
  • Queso rallado gruyere
  • Salsa bechamel
  • 1 huevo
  • Sal ( yo le he puesto Flor de sal con hibiscus)
  • Para la salsa bechamel:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
PREPARACIÓN:
Primero haremos la salsa bechamel, para ello ponemos a calentar en la sartén la mantequilla y añadimos la harina cuando la mantequilla se derrita. Tostamos un poco la harina y entonces añadimos la leche, sin dejar de remover con unas varillas. Salpimentamos. Cuando se haya disuelto toda la harina y haya espesado la salsa retiraremos del fuego y reservamos.

 Tostamos un poco las rebanadas de pan, untamos cada una de ellas por un lado con la mostaza, añadimos una loncha de queso, encima una de jamón cocido, añadimos queso rallado por encima, tapamos con la otra rebanada y bañamos con la salsa bechamel. Coronamos con un montoncito de queso rallado por encima. Introducimos en el horno unos minutos hasta que se gratine el queso. Mientras freímos el huevo en un poco de mantequilla o con aceite de oliva virgen extra. Sacamos del horno el sándwich y disponemos el huevo por encima. Le ponemos un poco de sal encima y servimos inmediatamente.
Dietético no es, está claro, pero si os lo podéis permitir desde luego que es un homenaje para los sentidos este Croque Madame. Y con ese huevo arriba queda aún más bonito si cabe. No  os olvidéis de las múltiples cualidades que tiene el huevo, según la FAO, el huevo, después de la leche materna, es el alimento más nutritivo que existe. Es rico en proteínas, tiene abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular. Feliz día mundial del huevo!!!!


También te gustará

4 comentarios

  1. !!Cómo me gusta este sandwich!!!! Lo suelo preparar en casa, no muy a menudo, pero es uno de nuestros favoritos. He estado varias veces en París y siempre, siempre, lo pido en alguna terraza. El gruyere le da un toque super especial!! Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo de sandwich. Se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. el corte del sándwich es la caña ¡¡¡ me rechifla ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre qué pinta! Con ese huevo mojando todo el pan... ñammmm! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe