TURRÓN DE QUESO CAMEMBERT Y FRUTOS SECOS

viernes, diciembre 08, 2017


Ya no encontramos en pleno puente de diciembre y vemos que nos quedan muy pocos días para los días fuertes de la Navidad. Normalmente los platos fuertes están decididos desde semanas antes, incluso comprados los ingredientes para evitar subidas de precios de última hora. Aunque siempre dejamos para el final los aperitivos o entrantes. Bien, pues este turrón de queso camembert y frutos secos es otra opción más para poner en la mesa cortado en lonchitas o en trocitos pequeños, de bocado. Podemos prepararlo en la Thermomix o de forma convencional. De las dos formas es sumamente fácil.


INGREDIENTES:
  • 1 queso camembert de 250 gr.
  • 50 ml. de nata para montar
  • 60 gr. de queso crema 
  • 60 gr. de nueces peladas Eyma
  • 60 gr. de almendras sin piel Eyma
  • 60 gr. de pistachos pelados Eyma
  • Un poco de sal (opcional)



PREPARACIÓN:

Si lo preparamos en la Thermomix introducimos en el vaso la nata y el queso y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Añadimos el queso crema y la sal y programamos 30 segundos más a velocidad 5. Bajamos con la espátula todos los ingredientes que se hayan quedado pegados en las paredes del vaso y añadimos los frutos secos. Programamos 20 segundos, giro a la izquierda  y velocidad 2. Si queréis un poco triturados los frutos secos programamos 10 segundos, velocidad 2, sin giro a la izquierda. 

Sacamos del vaso y vertemos en un molde tipo plum-cake de silicona. Introducimos en el frigorífico y dejamos cuajar unas horas. Desmoldamos y servimos sobre tostas de pan o en un plato cortado bien finito. También podéis añadirlo a una ensalada.


Si no tenéis Thermomix lo haremos todo en un cazo. Vertemos la nata y el queso camembert en el cazo y dejamos derretir el queso completamente, entonces añadimos el queso crema y la sal y mezclamos bien. En un mortero metemos los frutos secos y machacamos un poquito para que no sean las piezas tan grandes y vertemos en el cazo. Removemos bien y vertemos en el molde, dejamos enfriar dentro del frigorífico y desmoldamos cuando hayan pasado unas horas, mejor de un día para otro.


Si os gusta el queso camembert y los frutos secos vais a disfrutar con esta receta, y seguro que sorprendéis a vuestros invitados con un turrón salado.
Feliz fin de semana.

También te gustará

2 comentarios

  1. De lo mas original y seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A ver..... 1. cuando dice Usted que ponemos la nata y el queso en un cazo y lo dejamos derretir, hay que entender que se pone al fuego? 2.- se derrite con la corteza blanca? en el termomix entiendo que todo se deshace, pero al fuego derretir la corteza blanca de hongos no debe ser tan sencillo. Muchol le agradeceré si tiene la bondad de aclararme esto

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe