PALETILLA DE CORDERO ASADO AL ESTILO DE SEGOVIA

viernes, octubre 29, 2010





Hace tiempo que tenía pendiente poneros esta receta. La verdad que casi no lleva ingredientes, solamente la paletilla (yo la prefiero a la pierna, aunque podéis ponerla si os gusta más), agua y sal. ni siquiera lleva aceite, es la mejor forma de apreciar el sabor del cordero sin interferencias. El resultado salta a la vista, ¿no creéis?.

INGREDIENTES:
  • 1 pierna o paletilla de cordero
  • Sal
  • Agua
PREPARACIÓN:

Se calienta el horno a 250ºC, si tenéis un horno de leña no hace falta decir que quedará mucho mejor, pero si no también queda estupenda en un horno convencional.

Mientras el horno coge temperatura se sala la pierna y se coloca en la bandeja de tal forma que la zona de la piel quede debajo para que al darla la vuelta nos quede crujiente. Se cubre con agua.

Se introduce la pierna o la paletilla y se tiene como una hora por un lado y otra hora por el otro. Tenemos que ir vigilándola y si se quedará sin salsa ir añadiendo un poco de agua para que no se nos quede muy seca.

Esta receta no tiene mucho más, es decir, al estilo segoviano la pierna o paletilla no lleva nada más, luego tendríamos que acompañarla con unas patatas panaderas o una ensalada.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.

*Foto actualizada a 25-01-2021














También te gustará

7 comentarios

  1. Me encanta el cordero, es el plato de las celebraciones de mi casa desde niña. Yo lo hago parecido al tuyo, pero si le pongo aceite. Pero desde luego el tuyo tiene una pinta soberbia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. joder... ke receta mas currada.
    sofistificacion a tope.

    ResponderEliminar

  3. Hice esta receta hace unos meses con una paletilla y resultó estupenda como nunca me había quedado el cordero asado. Mi pregunta ahora es: Es el mismo tiempo para cuatro paletillas o hay que aumentarlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia.Mi nombre es Pedro,vivo en Carboneras(Almería)y soy aficionado a la cocina.Me sorprendió la sencillez de tu receta y quisiera llevarla a cabo.Pero se me plantea una duda,y no quisiera malograr el resultado;Cuando dices "se cubre con agua",¿debo tomarlo literalmente,no será mucha agua?.¿Me lo puedes aclarar?,por favor.Muchas gracias,y enhorabuena por tu blog,espero que continues mucho tiempo.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pedro, deja el agua a ras de la pierna y si le falta durante la cocción le añades más. Ten en cuenta que son 2 horas a 250 °.

      Eliminar
    2. Buenas noches Pedro, deja el agua a ras de la pierna y si le falta durante la cocción le añades más. Ten en cuenta que son 2 horas a 250 °.

      Eliminar
    3. Gracias Lidia.Me haré una paletilla en noche vieja.¡A ver qué me sale!.

      Eliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe