BOMBONES DE FOIE Y CHOCOLATE

viernes, noviembre 05, 2010



Hace tiempo que probé esta receta en unas Jornadas Gastronómicas y llevaba tiempo queriendo hacerlos. La verdad es que es una receta muy fácil, y el resultado de sabor es sorprendente, aunque no todo el mundo es aficionado al foie, merece la pena probarlos.

INGREDIENTES:
  • Chocolate de cobertura
  • Foie mi-cuit
  • Sal de Himalaya

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado un molde de bombones de silicona, pero podéis usar también una cubitera, de estas que hoy en día tenemos en todas las casas, con todas las formas posibles. Derretimos el chocolate al baño María y pincelamos los huecos de la cubitera con él. Ponemos en el congelador hasta que endurezca (en diez minutos estará). Volvemos  pincelar de nuevo los huecos. Y volvemos a introducir en el congelador otros diez minutos aproximadamente.

Aplastamos el foie con un tenedor y rellenamos los huecos del molde, apretándolo bien para que no queden agujeros (podéis introducir en una manga pastelera para distribuir mejor).

Pincelamos de nuevo con chocolate y ponemos en el congelador.

Desmoldamos con cuidado y recortamos los sobrantes de los lados. Servimos sobre una bandeja y le ponemos unas escamas de sal del Himalaya.

Ya tenemos otro aperitivo para sorprender a nuestros amigos.

*Post y fotografía actualizada a 15/09/2020




También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe