BUTTERKUCHEN (PASTEL DE ALMENDRAS CON MANTEQUILLA)

miércoles, noviembre 10, 2010



Hoy os traigo un dulce típico alemán, es el primer dulce que probé en mi primera visita a Frankfurt. Tenemos familia allí y la tía Ingrid (suena mayor pero es muy joven en realidad, es la tía de mi marido) es una cocinera estupenda, con ella puedo intercambiar recetas. Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones hispano-alemanas, ya que, en realidad, esta tarde hemos preparado juntas esta tarta.


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata líquida
  • 200 gr. de azúcar
  • 400 gr. de harina
  • 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 gr.)
  • 1 sobre de levadura química
Para la cobertura:
  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de azúcar
  • 6 cucharadas soperas de leche
  • 250 gr. de almendra laminada
PREPARACIÓN:

Mezclamos los huevos y la nata y batimos. Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo. Cuando se haya integrado todo añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo. Extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno, ocupándola toda por completo, y metemos en el horno precalentado durante 10 minutos a 200 º.

Mientras tanto derretimos la mantequilla en una cazo a fuego lento, cuando se haya derretido retiramos del fuego y añadimos los 200 gramos de azúcar, las almendras laminadas y 6 cucharadas soperas de leche y mezclamos. Sacamos del horno la bandeja y extendemos la mezcla de almendras por encima, procurando cubrirlo todo. Volvemos a meter en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que las almendras se tuesten pero sin quemarse.
Poco a poco iré poniendo más recetas alemanas.

*Foto actualizada el 04/10/2020




También te gustará

4 comentarios

  1. Hola Lidia!!
    He hecho esta receta y la verdad es que, a parte de sencilla, tiene un sabor espectacular!! La mezcla de azúcar y mantequilla resulta en un sabor como a toffe ligero delicioso, que combinado con las almendras y el bizcocho... sin palabras!!
    Sólo tengo una pega, y es que el bizcocho queda demasiado mazacote, diría que porque lleva mucha cantidad de harina, así que la próxima vez probaré a ponerle menos cantidad :)
    En breve intentaré poner el resultado en mi blog!
    Gracias por compartir la receta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Angel, a mi no me da la sensación de que el bizcocho de abajo quede mazacote. Lo único que al ser más delgado que los bizcochos habituales no tiene esa esponjosidad, pero si crees que te va a gustar más si reduces la harina, hazlo así, y me cuentas el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que la hice el bizcocho me quedó como de un dedo de alto y se hacía seco de comer, aunque los borde quedaron más finos y estaban muy buenos... quizás era por eso, porque debería haberlo hecho más fino en general...
    Hoy repetí la receta con 300g de harina en vez de 400g y el bizcocho quedó más ligero/jugoso, al menos ahora que está tibio... tengo que probarlo cuando se enfríe de todo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya publiqué la receta en mi blog, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo: http://www.lacucharadeneter.com/2013/09/butterkuchen-con-almendras.html Un saludo!! y gracias de nuevo por una receta tan rica!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe